El Portal de los profesionales de la colombofilia Meteorología | Bibliografía | Comercios 
Inicio | Noticias | Artículos | Entrevistas | Audiovisual | Ventas | Clasificaciones | Clubs | Iniciativas
Elecciones 2006 Comparte esto en facebookVersión para imprimir

Basta ya de corruptelas!!

giovedì 14 dicembre 2006
Gustavo Q.P.


Hemos tocado fondo, este barco está tocado y hundido. Ya no hay justificación.

La propia administración autonómica está participando en un juego muy peligroso. La Dirección General de Deportes no es ajena a todo esto y desconocemos que ocultos motivos podrán tener para asumir tal actitud.
El proceso electoral a las Federaciones Deportivas Colombófilas Canarias está resultando el más grotesco de los sainetes que mente más retorcida pudiera imaginar.

No voy a cansarlos con introducciones al tema y voy a relatarles lo nunca imaginable en una democracia y más propio de una Republica bananera.

1.- Se convocan las elecciones fuera de plazo, las justificaciones las tiene la Dirección General de Deportes y no las hace públicas porque ellos mismos las han generado y no aportan ninguna justificación objetiva. La justificación es que el Presidente de la Federación Canaria no quería ir, a la Asamblea de la Federación Española, en funciones.
Se entrega un escrito al Director General de Deporte el día 22 de Septiembre del 2006, vía vice-conserjería de Educación Cultura y Deporte, sobre este asunto, y aun estamos esperando contestación.

El día 10 de Noviembre de 2006 se evacua, a la Junta Electoral, una serie de preguntas, vía Federación Insular de Tenerife, relativas al proceso electoral y dan la callada por respuesta.

2.- Las listas electorales elaboradas por la Junta de Gobierno no son presentadas con 15 días de antelación a la convocatoria de elecciones como es preceptivo e incluso la de clubes por la Isla de Gran Canaria no se exhibe hasta después de la convocatoria. También hay un recurso presentado y la Junta electoral no se da por enterada.

3.- Cuando aparecen los censos provisionales el día 23.11.06 se comprueba que en el estamento de clubes por la Isla de Gran Canarias aparecen cuatro clubes que son impugnados por no considerarse que tienen derecho de sufragio. Dos de ellos Los Pinzones y Los Caletones son fruto de la imaginación de D. Pedro Toledo Robayna y sin desarrollar actividad deportiva su única misión es aportar el voto a favor de este en los procesos electorales. También se presenta recurso a la Junta Electoral y es desestimado por que la Federación Canaria certifica que estos clubes tienen derecho a voto y cumplen con los requisitos necesarios. ¿Porque no se han pedido las listas de socios de estos clubes y se ha comprobado cuantos ejercen la colombofilia activa y en que clubes participan?, ¿Como un club que se constituye en el mes de Marzo de 2005 puede participar en los Campeonatos oficiales del año 2005 si los planes de viaje hay que presentarlos antes del 15 de Diciembre del año 2004? ¿Dónde están las anillas vendidas a estos clubes y donde están estas palomas censadas? ¿Es que esa fanfarria de Junta Electoral no está constituida por colombófilos con conocimiento del reglamento y totalmente imparciales?

4.- El calendario electoral dice que se publicará, el censo definitivo y la tabla de distribución definitiva el día 01.12.06 y se publica el día 4 de diciembre.

5.- El calendario electoral dice que se publicará el día 01.12.06 las lita de candidatos admitimos y excluido a las Asamblea y se publican el día 4 de Diciembre en un acta firmada el día 1 de Diciembre.

6.- El día 05.12.06 se acaba el plazo para presentar reclamaciones a las relaciones de candidatos a las diferente Asambleas admitidos y excluidos provisionalmente.

7.- Para colmo de chapuzas, vergüenza democrática y atentado a nuestra dignidad como personas esa junta electoral, parcial e interesada en ocultar quien sabe que oculto intereses, no solo no convoca a sus miembros titulares a las reuniones sino que además incluye como presente a las misma a personas dignas que no han sido siquiera convocadas.

Reflexión:

¿Merece nuestra confianza esa Junta Electoral y esos dirigentes que aún en funciones siguen recurriendo a trampas e indignidades para seguir perjudicando nuestro deporte anteponiendo al mismo sus interese personales?

Aun van a seguir sorprendiéndonos estos Srs. de la Junta Electoral y de las Federaciones Canaria e Insular de Tenerife.

8.- el día 1 de Diciembre el acuerdo de la Junta Electoral de la sección de Gran Canaria dice: “Una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas a miembros de la Federación Insular de Gran Canaria de Colombofilia se ACUERDA:

3.-Estamento de Jueces: no se presentan candidaturas.
El día 7 de Diciembre, la misma Junta Electoral dice: admitir definitivamente las candidaturas presentadas por: Relaciona a cuatro personas. Por arte de magia han aparecido cuatro candidaturas después de cerrado el plazo y publicado que no hay candidaturas.

9.- No es aceptado el Grupo Colombófilo Guatisea de Lanzarote por no haber presentado su Presidente el reverso del carnet de identidad. Habiéndoselo entregado al secretario de la Junta Electoral de la sección de Lanzarote y haberse perdido este una vez enviado a la Federación Canaria.

En el momento de terminar este escrito se esta solicitando a la Junta Electoral la suspensión cautela de la celebración de elecciones el próximo día 16 hasta, al menos, la resolución de la Junta Canaria de Garantías Electorales a las muchos recursos presentados por acciones u omisiones de la Junta Electoral.

Esto es lamentable que se conozca fuera de nuestro ámbito pero mas lamentable seria situarnos y aceptar esta situación en la que nos encontramos con una nueva impugnación del proceso electoral y unos Presidentes en funciones que tiene sobrados motivos para ser expedientados de por vida y además reincidentes.

Solo pido una cosa: ELECCIONES LIMPIAS, CLARAS Y TRANSPARENTES.

El que las gane así será apoyado por todos y por mi el primero, les voy a relatar un encuentro que tuvimos en el aeropuerto de Gando los dos candidatos a la Federación Insular de Gran Canaria, Antonio Suarez Cabrera y Juan Jose Alonso en la misma acordamos este principio, desde entonces han ocurrido cosas lamentables y no precisamente por los que protagonizamos el juego limpio “EL FAIR PLAY” que dirían los americanos. La única solución valida para la colombofilia Canaria hoy en día pasa por Juan José Alonso, Carmelo Martín y Antonio Suárez Cabrera ellos deben de encabezar las Federaciones Canaria e Insulares de Tenerife y Gran Canaria respectivamente solo así empezara una nueva época de gloria para todos los colombófilos Canarias. Yo pongo mi candidatura en sus manos ¿quien, en un rasgo de generosidad, hace lo mismo?

Prometo solemnemente que mientras no se den las seguridades suficientes y existan motivos las elecciones, si se celebran el día 16, serán impugnadas gane quien gane.

Solo así restituiremos la dignidad a nuestro deporte y lo sacaremos de las cloacas a la luz del sol resplandeciente.

José Antonio Gamez Sanfiel

Agenda
  • Sábado 03/12/2005 18:00
    canariaslofts.com
    Puesta on-line
    Puesta en on-line del sitio web.
Especiales
Fco. Sanchez Ramirez
Clasificaciones

Elecciones 2006

Ley de Proteccion

 
Lo que opinan...
Entrevista

Hoy me dispongo a entrevistar para todos ustedes a un veteranísimo colombófilo de la Colombofilia Palmera y actual Campeón Social en su Club, consiguiendo así el mas importante Campeonato dentro del mismo. Cuando hablamos de Colombofilia en la Palma, a muchos les viene su nombre a la mente y es que se trata de uno de los colombófilos mas importantes dentro de la historia de nuestra Colombofilia Palmera.

Otras entrevistas

Rincón Audiovisual

El juego de las palomas

On line

Foro

NewsLeTTER

 
Buscar
Encuesta

Hoy no tenemos encuesta que hacer :(

Otras encuestas


 
contacto | nota legal | sobre este sitio
Copyright © 2011 VCR Técnicas Electronicas S.L.
Teléfono de contacto: 610 350 102