El Portal de los profesionales de la colombofilia Meteorología | Bibliografía | Comercios 
Inicio | Noticias | Artículos | Entrevistas | Audiovisual | Ventas | Clasificaciones | Clubs | Iniciativas
Fco. Sanchez Ramirez Comparte esto en facebookVersión para imprimir

Las palomas canarias hacen historia en la I Suelta Internacional Casablanca

mercoledì 31 dicembre 2008
Gustavo Q.P.

nullLas palomas mensajeras canarias han demostrado una vez más su calidad en cuanto a vuelos marítimos tras la I Suelta Internacional Casablanca 2000, al lograr doce ejemplares de las Islas cubrir los 1.000 kilómetros de distancia que separan la ciudad marroquí de nuestro Archipiélago.

Las palomas mensajeras canarias fueron soltadas a las 7 de la mañana (hora local marroquí) del domingo día 9 desde Casablanca, y, tras cubrir una distancia aproximada de 960 kilómetros, la primera de ellas llegó a Gran Canaria a las 7,45 horas del lunes, recogiéndola Gregorio Santana, socio del Club San José. La segunda, que voló una distancia de 1.001 kilómetros, fue comprobada en Tenerife, a las 8.30 horas del mismo día, propiedad de José Antonio Verona Acosta, y así hasta diez más que fueron llegando en horas sucesivas a las dos islas, cinco en Gran Canaria y otras siete en Tenerife.

Por la Federación Insular de Gran Canaria participaron en la suelta un total de 350 palomas, 130 por la isla de Tenerife y 14 por la Isla de Fuerteventura. Es digno de resaltar la especial colaboración prestada por el Club Colombófilo El Cabo de Tenerife, que cedió su local social de forma desinteresada para que los aficionados tinerfeños que quisieran participar en la suelta pudieran hacerlo.

El pasado día 9+ se llevó a cabo esta suelta internacional desde la ciudad de Casablanca, hasta donde se desplazaron representantes federativos de este deporte tanto de Canarias como del resto del Estado. Pedro Toledo Robayna, delegado de la Federación Española, estuvo acompañado en tierras marroquíes por los expertos Eugenio Torres González y Francisco, Kiko, García Martín, siendo todos testigos de la suelta junto al jefe de Aduanas y los presidentes de los clubes colombófilos de Casablanca, que siempre se mostraron dispuestos a colaborar con los españoles.
En definitiva, Canarias ha sido protagonista de un hecho histórico en el ambiente colombófilo mundial con la hazaña de estos valerosos ejemplares de nuestras Islas. Gracias a hitos como este se puede dar el empuje necesario para el gran despegue de la colombofilia en Canarias.

El desafío ahora se centra en no detenerse en esta escalada que tantas veces habíamos soñado; eso nos basta con mirar y aplaudir, pero sí reconocer el mérito de quienes han sido los protagonistas de este gran esfuerzo. Por ello, debemos seguir sumando sacrificios, sin ambiciones ni egoísmos y, seguramente, el año próximo podrán repetirse y superarse todas las expectativas que el año 2000 ha generado hasta la fecha.

Dicho esto, vaya por delante nuestras más sinceras felicitaciones a toda la organización de este evento y a todos los triunfadores, en especial, a la afición canaria de este deporte.

Francisco Sánchez Ramírez

Agenda
  • Sábado 03/12/2005 18:00
    canariaslofts.com
    Puesta on-line
    Puesta en on-line del sitio web.
Especiales
Fco. Sanchez Ramirez
Clasificaciones

Elecciones 2006

Ley de Proteccion

 
Lo que opinan...
Entrevista

Hoy me dispongo a entrevistar para todos ustedes a un veteranísimo colombófilo de la Colombofilia Palmera y actual Campeón Social en su Club, consiguiendo así el mas importante Campeonato dentro del mismo. Cuando hablamos de Colombofilia en la Palma, a muchos les viene su nombre a la mente y es que se trata de uno de los colombófilos mas importantes dentro de la historia de nuestra Colombofilia Palmera.

Otras entrevistas

Rincón Audiovisual

El juego de las palomas

On line

Foro

NewsLeTTER

 
Buscar
Encuesta

Hoy no tenemos encuesta que hacer :(

Otras encuestas


 
contacto | nota legal | sobre este sitio
Copyright © 2011 VCR Técnicas Electronicas S.L.
Teléfono de contacto: 610 350 102