El Portal de los profesionales de la colombofilia Meteorología | Bibliografía | Comercios 
Inicio | Noticias | Artículos | Entrevistas | Audiovisual | Ventas | Clasificaciones | Clubs | Iniciativas
Fco. Sanchez Ramirez Comparte esto en facebookVersión para imprimir

Ideas para la Campaña de Otoño

martedì 21 ottobre 2008
Gustavo Q.P.

Palomas al comenzar un entrenamientoEn nuestra Isla de Gran Canaria, se acostumbra desde hace muchos años, por parte de los respectivos clubes colombófilos, durante los meses de Noviembre y Diciembre, efectuarse las llamadas campañas de otoño, interviniendo en éstas sueltas solo pichones de anillas del año, y que tiene por objeto el iniciar la educación de las nuevas generaciones que abundan en nuestros palomares.

Se suelen aconsejar, que en éste tipo de competiciones se debe comenzar con sueltas a distancias cortas, con breves descansos de una suelta a otra y sin obligar a los pichones ni castigarlos en distancias de largos kilometrajes.

Los pichones que pueden y deben educarse en la campaña de otoño, son solos los que se encuentran bien mudados, y que no estén renovados las últimas remeras primarias, pues en éste caso los efectos de las sueltas son perjudiciales para la vida deportiva del pichón.

El lote de pichones que el aficionado designe para competir en la campaña de otoño, deberá continuar en la más completa tranquilidad y en soltería, pues solo se trata de educarlos a viajar, y como consecuencia del mismo conservarles su serenidad y no excitarlos con acoplamientos precipitados.

Por desgracia no es la época verdadera para la práctica de éste deporte, por las condiciones atmosféricas que no son favorables para el vuelo de nuestros jóvenes participantes.

Son muy importantes los concursos de pichones, porque es uno de los medios que disponemos para probar, a los pocos meses de su existencia, la verdadera valía de las nuevas generaciones. Una vez demostrada su calidad, podemos calcular lo que puede darnos de sí deportivamente el lote de pichones sacado de nuestra reproducción en la presente temporada.

Siempre hay excepciones, pero en la mayoría de los casos, un pichón que en su primer año de vida no demuestre ser un buen viajero y no da la calidad de su sangre, podrá tener una idea avanzada de las posibilidades de tal o cual sujeto.

También nos dan ciertas esperanzas los buenos resultados de los pichones, pensando en la acertada demostración de nuestras reproductoras, ya que si no disponemos de un buen equipo en la reproducción, nunca podremos pensar en el éxito.

Aún así otoño siempre es otoño hay que sufrir contra muchas dificultades, por lo que me inclino a adoptar una severa selección, porque sin ella no podemos llegar a alcanzar una meta soñada.
Estoy completamente de acuerdo en que tiene que existir mano dura en seleccionar y llegaremos a la conclusión de que aún así nos podemos equivocar, donde se puede dar la circunstancia de que un pichón puede resistirse a viajar en la difícil campaña de otoño, y llegar a hacer un regular viajero en la primavera, indudablemente la cesta es nuestro mejor método de selección y es la que nos demuestra la verdadera valía de los ejemplares, y nos indica lo que puede efectuar cada ejemplar sea como sea su origen de raza.

Somos partidarios de que todos los pichones sean viajados y educados en concursos especialmente pensados para ellos, a fin de poder ir estudiando y eliminando a los que no respondan, porque si en sus primeros entrenamientos no rinden lo deseado, menos lo harán en el futuro.

Debemos darles el ejercicio apropiado, ya que ningún atleta puede presentarse a ninguna competición sin saber sobre seguro que puede rendir el esfuerzo exigido. También es muy conveniente dar a los pichones de otoño algunas sueltas de educación en distancias progresivas.

Con una adecuada preparación y con buena base podremos competir con tanto por ciento de éxito a nuestro favor en cualquier competición.
Se dice que en ésta clase de competiciones, en la que las posibilidades de victoria están más equilibradas entre los participantes de las más diferentes condiciones económicas.

El pichón es un ser cuyo organismo se encuentra en plena fase de desarrollo físico y mental, razón por lo que es necesario y debemos ser lo más prudentes posible en su educación, y es precisamente en esa temprana edad cuando debe desarrollarse el sentido de orientación, lo cual significa que aún se está muy verde y es el comienzo de su madurez.

El secreto consiste en saber si tal o cual pichón está en su momento oportuno para el otoño, porque de lo contrario, poco a poco se van quedando en el camino, unos por falta de moral, otros no dosifican el esfuerzo, lo que hay que pensar que lo importante es tener paciencia, acierto y sobre todo conformarse con lo que se tienen cuando hablamos de pichones del año, porque de los fracasos se adquiere la enseñanza.

Por Francisco Sánchez Ramírez

Agenda
  • Sábado 03/12/2005 18:00
    canariaslofts.com
    Puesta on-line
    Puesta en on-line del sitio web.
Especiales
Fco. Sanchez Ramirez
Clasificaciones

Elecciones 2006

Ley de Proteccion

 
Lo que opinan...
Entrevista

Hoy me dispongo a entrevistar para todos ustedes a un veteranísimo colombófilo de la Colombofilia Palmera y actual Campeón Social en su Club, consiguiendo así el mas importante Campeonato dentro del mismo. Cuando hablamos de Colombofilia en la Palma, a muchos les viene su nombre a la mente y es que se trata de uno de los colombófilos mas importantes dentro de la historia de nuestra Colombofilia Palmera.

Otras entrevistas

Rincón Audiovisual

El juego de las palomas

On line

Foro

NewsLeTTER

 
Buscar
Encuesta

Hoy no tenemos encuesta que hacer :(

Otras encuestas


 
contacto | nota legal | sobre este sitio
Copyright © 2011 VCR Técnicas Electronicas S.L.
Teléfono de contacto: 610 350 102