El Portal de los profesionales de la colombofilia Meteorología | Bibliografía | Comercios 
Inicio | Noticias | Artículos | Entrevistas | Audiovisual | Ventas | Clasificaciones | Clubs | Iniciativas
Fco. Sanchez Ramirez Comparte esto en facebookVersión para imprimir

El modesto aficionado

lunedì 30 ottobre 2006
Gustavo Q.P.

El modesto aficionadoSon muchos los que sienten latir su pecho la noble afición al cultivo de la paloma mensajera, pero son relativamente muy pocos los elegidos del destino, aquellos que llegan a conquistar una sólida reputación como colombófilos. Somos realmente muchos los aficionados que empezamos, y sólo son unos pocos los que llegan.

Y es que para triunfar en la práctica del deporte alado, se necesitan, por parte del aficionado, una serie de cualidades que resultan realmente imprescindibles.
Queremos esñalar esas cualidades que resultan imprescindible para conquistar una reputación y mantenerla una vez conquistada.

- Amor intenso a la paloma mensajera.
- Paciencia.
- Constancia
- Espíritu de observación.
- Método
- Amor al estudio.
- Espíritu de investigación.
- Sentido del orden.
- Perseverancia.
- Desapasionamiento.
- Espíritu deportivo.

Una vez conocidas por nosotros las cualidades indispensables que deben adornar a un aficionado para llegar a ser un buen colombófilo, nos podemos dar cuenta exacta de las verdaderas dificultades con que se tropiezan, en la práctica, para triunfar, toda vez que es muy difícil encontrar reunidas estas virtudes en un mismo individuo. El buen aficionado debe ser trabajador. Está obligado a prestar una escrupulosa atención a su colonia alada durante los 365 días del añom con una sóla excepción, la de los años bisiestos, en los que deberá trabajar activamente un día más.

Aficionados hay que, una vez finalizado el último concurso de la temporada, le vuelven la espalda a sus palomas y no se vuelven a ocupar seriamente de sus colonias aladas hasta que llega la próxima temporada de lucha. Serio error el de estos aficionados, equivocados que no podrán nunca lograr una verdadera reputación como competidores.
Todo buen aficionado está en la necesidad de estudiar, para prepararse sólidamente adquiriendo la indispensable cultura que le proporcione el poder derrotar a sus competidores incultos y negligentes. Es necesario tener muy presente el pensamiento en su palomar y en sus palomas, cualquier descuido puede ser nefasto.

El colombófilo está obligado a adquirir la necesaria preparación técnica especializada, que le falcultaré para obtener de su colonia alada el mayor rendimiento deportivo posible. Por ello, no se contentará con obtener conociemientos superficiales, tratará por todos los medios a su alcance; lectura, observación y experimentación, de profundizar su cultura, haciendo bueno el pensamiento tan conocido que dice “No sabe más quien más sabe, sino quien sabe mejor”.

El aficionado debe ser ecléctico, no abrazar ninguna teoría obstinadamente. Debe estudiar todas las teorías, conocer todas las doctrinas, dar cabida a todas las opiniones, pero tendrá exquisito cuidado en no abrazar ninguna obstinadamente, dejando siempre un amplio margen de tolerancia para rectificar opiniones y modificar conceptos, cada vez que ello sea necesario y conveniente.

Declaramos, sinceramente, que somos de los amantes del estudio y del progreso y que nuestro mayor placer lo constituye la posibilidad de rectificar los errores como resultado de los nuevos conocimientos adquiridos. En colombofilia, como en cualquier otra actividad, nos hemos visto obligados a rectificar con mucha frecuencia nuestras opiniones y hemos tenido que abandonar teorías que juzgábamos sólidamente arraigadas en nuestra mente. Pensando siempre que en Canarias por su problemática, acudir a tiempo es de saber.

Autor: Francisco Sánchez Ramírez
Publicado en el Diario Las Palmas


Fecha: Sábado, 13 de febrero de 1993


Agenda
  • Sábado 03/12/2005 18:00
    canariaslofts.com
    Puesta on-line
    Puesta en on-line del sitio web.
Especiales
Fco. Sanchez Ramirez
Clasificaciones

Elecciones 2006

Ley de Proteccion

 
Lo que opinan...
Entrevista

Hoy me dispongo a entrevistar para todos ustedes a un veteranísimo colombófilo de la Colombofilia Palmera y actual Campeón Social en su Club, consiguiendo así el mas importante Campeonato dentro del mismo. Cuando hablamos de Colombofilia en la Palma, a muchos les viene su nombre a la mente y es que se trata de uno de los colombófilos mas importantes dentro de la historia de nuestra Colombofilia Palmera.

Otras entrevistas

Rincón Audiovisual

El juego de las palomas

On line

Foro

NewsLeTTER

 
Buscar
Encuesta

Hoy no tenemos encuesta que hacer :(

Otras encuestas


 
contacto | nota legal | sobre este sitio
Copyright © 2011 VCR Técnicas Electronicas S.L.
Teléfono de contacto: 610 350 102