El Portal de los profesionales de la colombofilia Meteorología | Bibliografía | Comercios 
Inicio | Noticias | Artículos | Entrevistas | Audiovisual | Ventas | Clasificaciones | Clubs | Iniciativas
Iniciativas Comparte esto en facebookVersión para imprimir

La Escuela Municipal de Colombofilia en el IES Tamaraceite

lunedì 20 aprile 2015
Gustavo Q.P.

A lo largo del primer trimestre del 2015, la Escuela Municipal de Colombofilia de Las Palmas de Gran canaria ha mantenido su compromiso por acercar a través de los centros educativos el apasionante mundo de la cría, la educación y la competición de la Paloma Mensajera.

Generalmente son los centros educativos quienes se acercan a la cede de La Escuela en el barrio de Escaleritas, pero en otras ocasiones miembros de La Escuela se desplazan directamente al centro educativo donde los esperan los alumnos y profesores.
En esta ocasión queremos mostrar recuerdos fotográficos de la visita que recientemente realizaron al Instituto de Enseñanza Secundaria Tamaraceite.

Allí Pedro Santana, Agustín Fernández y Francisco Barrameda ilustraron a los alumnos de la ESO sobre todo lo relacionado con la aparición de nuestro deporte en las islas, su evolución, así como la práctica de los cuidados y atenciones hacia nuestras atletas.
Aunque no pudo estar presente, el concejal de deportes, Carlos Ester, quiso obsequiar al Centro Educativo con la dedicatoria del libro de Francisco Sánchez Ramírez “Crónicas de Artículos sobre Colombofilia”. Una obra literaria que poco a poco va formando parte de las bibliotecas de los colegios.

Como es de costumbre, profesores y alumnos se quedaron sorprendidos por todo lo que acontece detrás de nuestra pequeña ave.

La colombofilia sigue siendo una desconocida en las nuevas generaciones, pero nos es grato ver como sigue generando admiración y curiosidad cuando se la conoce.

Sin duda la promoción y divulgación de nuestro deporte cada vez es más necesaria, y es por ello que hay que seguir ampliando los recursos, esfuerzos y estrategias.
La Escuela Municipal de Colombofilia en los últimos días ha presentado un Proyecto con amplios horizontes al gobierno municipal. Un Proyecto que sin duda puede dar un paso cualitativamente importante en la manera de informar y hacer afición.


Fotos del encuentro con alumnos de Secundaria del IES Tamaraceite

null











Agenda
  • Sábado 03/12/2005 18:00
    canariaslofts.com
    Puesta on-line
    Puesta en on-line del sitio web.
Especiales
Fco. Sanchez Ramirez
Clasificaciones

Elecciones 2006

Ley de Proteccion

 
Lo que opinan...
Entrevista

Hoy me dispongo a entrevistar para todos ustedes a un veteranísimo colombófilo de la Colombofilia Palmera y actual Campeón Social en su Club, consiguiendo así el mas importante Campeonato dentro del mismo. Cuando hablamos de Colombofilia en la Palma, a muchos les viene su nombre a la mente y es que se trata de uno de los colombófilos mas importantes dentro de la historia de nuestra Colombofilia Palmera.

Otras entrevistas

Rincón Audiovisual

El juego de las palomas

On line

Foro

NewsLeTTER

 
Buscar
Encuesta

Hoy no tenemos encuesta que hacer :(

Otras encuestas


 
contacto | nota legal | sobre este sitio
Copyright © 2011 VCR Técnicas Electronicas S.L.
Teléfono de contacto: 610 350 102