El Portal de los profesionales de la colombofilia Meteorología | Bibliografía | Comercios 
Inicio | Noticias | Artículos | Entrevistas | Audiovisual | Ventas | Clasificaciones | Clubs | Iniciativas
Iniciativas Comparte esto en facebookVersión para imprimir

Pasos para un Proyecto común en Gran Canaria

mercoledì 7 maggio 2014
Gustavo Q.P.

nullLa colombofilia en la isla de Gran Canaria vive unos momentos delicados. Los dirigentes de la mayoría de clubes de la isla, han visto en los últimos años, los gatos originados por los fletes están suponiendo una carga demasiado importante que puede hacer peligrar la continuidad de la práctica colombófila como en la actualidad la conocemos.

Dicha situación ha generado que algunos clubes vean imprescindible un cambio de timón si no quieren verse abocados a la desaparición. Tan sencillo y tan duro a la vez…
Es por ello que el martes día 6 de mayo, la mayoría de los presidentes de clubes de Gran Canaria se veían las caras para hacer una valoración de la situación y buscar entre todos vías y alternativas para la superación de esta compleja situación.
El Club Ciudad Alta y la Real fueron los encargados de moderar la reunión con la intención de hacerla práctica y positiva.

El espíritu vivido quedó reflejado en las primeras declaraciones de Luis Oliva que muy acertadamente consideró que se trataba de una reunión con un carácter conciliador y de apoyo mutuo frente a la situación. Todos los allí presentes consideraron que la situación es compleja y que la búsqueda de soluciones requería un compromiso de los presentes y un talante flexible para adecuar las propuestas que fueran surgiendo a la necesidad de un consenso.

Pedro Santana fue distribuyendo el turno de palabra, a la vez que Juan José Álamo recogía las aportaciones.
Tras un debate en momentos muy enriquecedor, se concretaron las bases de una propuesta que reflejó unos mínimos desde los cuales partir:
null
Los clubes de Gran Canaria presentes proponen la siguiente Hoja de Ruta para comenzar a trabajar a partir de la Campaña 2015:

- Unificar la flota de transportes para viajar de forma conjunta a partir del Puerto del Rosario en la dirección Sur, y a partir de La Palma y Gomera en la dirección Norte. Según los cálculos realizados por los presidentes, en la dirección Norte el ahorro supone una cantidad importante en las competiciones a partir de La Palma, un ahorro significativo.

- Crear un Plan de Viajes común entre los clubes Unificados para soltar en dos bandos; uno de concurso y otro fuera de concurso.
Importante: Este Plan de Viaje supone la creación de un nuevo campeonato entre los clubes, respetando los planes de viajes sociales (ejemplo: Dos clubes pueden tener en sus modalidades series generales de 8 palomas,…mientras que en el Plan de Viajes Unificado, la serie General puede ser de 6 palomas…las seis de la lista general,.. es un ejemplo para aclarar)

Como se comenta anteriormente esta primera reunión ha valido para poner las bases de un Proyecto Común, el cual se irá perfilando a medida que se vaya trabajando sobre él y se vayan concensuando los pormenores.
La idea prevé el socializar la propuesta entre todos los colombófilos para que a través de una encuesta propongan y den su opinión respecto al proyecto. Los presidentes consideran que una propuesta de esta envergadura es motivo para que los colombófilos de “a pie” se pronuncien.

En las próximas fechas se hará publica la encuesta, que como se comenta, pretende ser un instrumento para la participación.

Evidentemente la realidad de los costes de nuestra colombofilia requieren pasos que fomenten nuevas propuestas. Estas propuestas en ocasiones suponen cambios, por lo que es necesario romper el miedo, superando lo rutinario para permitir que no caigamos en el precipicio.

Ya decía Darwin que en las adversidades no sobreviven los fuertes, sino los que son capaces de adaptarse a las nuevas situaciones. La colombofilia necesita dar pasos en este sentido…

Clubes que participaron en la reunión:
- Grupo Gran Canaria
- Noroeste
- Alas del Nublo
- Ciudad Alta
- Fondo Club Guanarteme
- San José
- La Real de Gran Canaria
- Isas Canarias
- La Mensajera
- La Luz
- Las Palmas

Cualquier Club de la isla está invitado a participar en las próximas reuniones. En las siguientes el objetivo será la de ir articulando la propuesta para que se pueda poner en práctica en la próxima Campaña 2015.

Desde este medio estaremos atentos de cualquier nueva información relevante y que sea importante para compartir.

Canariaslofts.com



Agenda
  • Sábado 03/12/2005 18:00
    canariaslofts.com
    Puesta on-line
    Puesta en on-line del sitio web.
Especiales
Fco. Sanchez Ramirez
Clasificaciones

Elecciones 2006

Ley de Proteccion

 
Lo que opinan...
Entrevista

Hoy me dispongo a entrevistar para todos ustedes a un veteranísimo colombófilo de la Colombofilia Palmera y actual Campeón Social en su Club, consiguiendo así el mas importante Campeonato dentro del mismo. Cuando hablamos de Colombofilia en la Palma, a muchos les viene su nombre a la mente y es que se trata de uno de los colombófilos mas importantes dentro de la historia de nuestra Colombofilia Palmera.

Otras entrevistas

Rincón Audiovisual

El juego de las palomas

On line

Foro

NewsLeTTER

 
Buscar
Encuesta

Hoy no tenemos encuesta que hacer :(

Otras encuestas


 
contacto | nota legal | sobre este sitio
Copyright © 2011 VCR Técnicas Electronicas S.L.
Teléfono de contacto: 610 350 102