El Portal de los profesionales de la colombofilia Meteorología | Bibliografía | Comercios 
Inicio | Noticias | Artículos | Entrevistas | Audiovisual | Ventas | Clasificaciones | Clubs | Iniciativas
Entrevistas Comparte esto en facebookVersión para imprimir

Cristian Morales Tejera, Campeón del Club Colombófilo Guatisea

mercoledì 3 aprile 2013
Gustavo Q.P.

nullEntrevista a Cristian Morales Tejera
Campeón del Club Colombófilo Guatisea de San Bartolomé de Lanzarote

¿De dónde surge tu afición por este deporte y como fueron tus inicios?
Desde que tengo uso de razón siempre he tenido palomas, ya que mi padre Juan morales ortega actual presidente del club colombófilo Guatisea toda su vida ha tenido palomas, pero empecé en activo en el año 1997, y comencé a viajar 25 pichones junto con mi padre.

¿Qué líneas cultivas y cuales te gustan mas?
Tengo líneas como stassart, sion, delbar, jan aarden, jannsen pero con lo mas que trabajo son los de andre rotor de el amigo Rodolfo el palmero y, con palomas del amigo Bernabé cabrera de Lanzarote un gran campeón, estas dos líneas son la base de mi palomar.

¿Cómo sueles viajar tus palomas?
Al celibato, se sueltan por separado y al regreso solo están juntas 15 o 20 minutos como mucho.

¿Cómo sueles detectar que una paloma esta en forma?
Para mí personalmente es muy complicado porque todas las palomas no son iguales y tienen distintos temperamentos, pero sobretodo me fijo en lo castigada que regresan de un vuelo y en el tiempo de recuperación del mismo, también me fijo en el vuelo diario en el palomar.

¿Cómo seleccionas tus palomas para la reproducción?
Sobre todo suelo dejar las palomas que hallan demostrado su valía en las sueltas de fondo, soy partidario que el pedigrí no importa demasiado, lo que manda son las cestas.

¿Sueles usar medicamentos y para que son?
Vacuno anualmente contra paramixoviosis y viruela, antes de la campaña t las trato contra cocidiosis y tricomonas, también para las vermes y vías respiratoria, y durante la campaña todas las semanas b.s de Bélgica de Weerd

¿Con qué palomas te has llevado tu mayor satisfacción?
Destacaría sobretodo la 89122-2011 rodada hembra, que este año gracias a esta paloma gane bastantes campeonatos y el 1 Owen guatisea, su palmarés es de 5 sueltas de Fuerteventura, 3 de las Palmas, 3 de Tenerife norte, 1 de Puerto de la cruz, 1 de la Gomera, y 1 de el Hierro, con mas de 6 primeros premios, a destacar el de la gomera que quedo 1 social y 2 insular, y el hierro 2 social y 4 insular.
También la 285103-2009 rodada hembra, que tiene un palmares de 15 medio fondo, gomera, la palma, Cabo Ghir al segundo día y de Casablanca al noveno día, en esa suelta fue muy dura y no se comprobaron ninguna paloma.

¿Tienes algún secreto?
Yo creo que no existe ningún secreto, sino la constancia, la observación y el trabajo diario con ellas.

¿Cuantas palomas sueles viajar y que métodos empleas?
Suelo viajar una media de 55 pichones y de 10 a 15 adultas.
Viajo en dos palomares con sexos por separado, las entreno por separado y empiezo con vuelos diarios de 20 o 25 minutos hasta que llegue a los 45 minutos hasta que termine la campaña, para ir a fondo las viajo en posición y al natural.

Usted ha sido el primer campeón del open guatisea, en que consiste y que te ha parecido?
Es una apuesta libre que participa el que quiera y son solamente pichones, cada pichón valía 10 euros, con un mínimo de 10 y un máximo de 30 pichones por participante y con todo el dinero recaudado se repartió en los siguientes premios, 1 y 2 de velocidad, 1 y 2 de medio fondo, 1 y 2 de fondo y 1º del Open Guatisea.
Me parece un aliciente mas para este deporte y estamos hablando de una buena cantidad de dinero ya que había 6.000 euros en premios.
En los tiempos que corren siempre nos viene muy bien un dinero extra para el gasto de las palomas, campaña y otras cosas.
Todo esto ha sido posible a una directiva emprendedora que tenemos en el club y al señor Antonio bello que de el salio la idea de este proyecto.

¿Como ves el futuro de la colombofilia con la actual crisis?
Hay que buscar maneras de que todos los clubes estén lo mas unidos posibles para poder abaratar gastos y hacer unos planes de viaje pensado para todos, sean grandes o pequeños.

¿Deseas añadir algo más?
Agradecer a mi padre por todos los consejos que me ha dado en colombofilia y sobretodo a mi mujer, a mis hijos por todo el apoyo y tiempo que me dan para poder practicar este deporte.


Por Gerardo Acosta Elvira

Agenda
  • Sábado 03/12/2005 18:00
    canariaslofts.com
    Puesta on-line
    Puesta en on-line del sitio web.
Especiales
Fco. Sanchez Ramirez
Clasificaciones

Elecciones 2006

Ley de Proteccion

 
Lo que opinan...
Entrevista

Hoy me dispongo a entrevistar para todos ustedes a un veteranísimo colombófilo de la Colombofilia Palmera y actual Campeón Social en su Club, consiguiendo así el mas importante Campeonato dentro del mismo. Cuando hablamos de Colombofilia en la Palma, a muchos les viene su nombre a la mente y es que se trata de uno de los colombófilos mas importantes dentro de la historia de nuestra Colombofilia Palmera.

Otras entrevistas

Rincón Audiovisual

El juego de las palomas

On line

Foro

NewsLeTTER

 
Buscar
Encuesta

Hoy no tenemos encuesta que hacer :(

Otras encuestas


 
contacto | nota legal | sobre este sitio
Copyright © 2011 VCR Técnicas Electronicas S.L.
Teléfono de contacto: 610 350 102