El Portal de los profesionales de la colombofilia Meteorología | Bibliografía | Comercios 
Inicio | Noticias | Artículos | Entrevistas | Audiovisual | Ventas | Clasificaciones | Clubs | Iniciativas
Entrevistas Comparte esto en facebookVersión para imprimir

El Derby de Arona preparado para despegar

domenica 15 agosto 2010
Gustavo Q.P.

El verano para el responsable del Derby Internacional de Arona Tenerife es sinónimo de puesta a punto y trabajo. Este año el Derby de Arona nos sorprende con unas instalaciones totalmente renovadas con una capacidad para 3000 pichones. No hemos perdido la oportunidad de ponernos en contacto con José Ledesma para que nos comente...





























Ledesma, impresionantes las fotos que hemos visto estas últimas semanas de las nuevas instalaciones. Háblanos un poco de ellas ¿Cuántos pichones puede albergar? Descríbenos la distribución de los palomares y las novedades respecto al de años anteriores.

La gran novedad son los casetones individuales. Ahora mismo ya tenemosm instalados para 2400 pichones y listo para poner los que faltan hasta 3000 si es necesario. Estos casetones han sido diseñados y fabricados por mi mismo y he mejorado en dos aspectos los casetones que se importan de Europa:
Primero es que la cinta nunca se desajusta porque he incorporado un novedoso sistema de excéntrica que permite relajar la cinta un momento en cada vuelta de rodillo. Lo segundo es que los muebles de montan a lo ancho, de forma que se amplían los casetones a gusto y en cualquier momento permitiendo un cómodo mantenimiento. Eso se consigue con divisiones a lo ancho, no a lo alto como los estándares. El palomar en U también ha incorporado una entrada común al fondo de forma que todos los pichones tienen acceso al palomar por una gran entrada cerca del techo facilitando la recepción y la igualdad de oportunidad a la llegada. Los bebederos se han colocado todos en alto en la entrada principal de las palomas de forma que simule lo más posible a la vida de la paloma salvaje: comer y beber en lugares distintos.
Las palomas se desplazan de palomar en palomar por las aberturas inferiores las cuales podemos abrir o cerrar a gusto desde el exterior.

Hemos visto que esta vez has invertido fundamentalmente en el mecanismo de limpieza, un gran adelanto sobre todo pensando en el mantenimiento y en la salud de los nuevos inquilinos ¿En las nuevas instalaciones has tenido presente el sistema de ventilación?

Esperamos que la motivación de los pichones sea mucho mayor este año para regresar de los concursos. Además de recursos humanos, una gran inversión económica y tecnológica con los casetones automáticos. Ese punto ha sido decisivo en los palomares. También, además de la ampliación al fondo del terreno, hemos dado un metro más de altura y otro metro hacia el frente, ganando casi un 100% más de volumen con unas grandes ranuras de ventilación en la parte trasera que ha mejorado la salud de las palomas considerablemente. Los pichones ahora están durmiendo transversalmente a los frentes. Al tapar la parte trasera del Derby se han cortado de raíz las corrientes de aire.

Un año más has superado todos los retos respecto a la captación de participación internacional. Es fácil remontarnos a los inicios del Derby Internacional de Arona, cuando dabas los primeros pasos. ¿En algún momento habías pensado por entonces la repercusión que conllevaría?
Recordamos también que el año pasado hiciste una apuesta decidida por la promoción en Ferias Internacionales a través de Stands ¿Consideras que ha influido en la participación de este año?


Este año aposté muy fuerte por el sistema de que el socio sólo paga los
pichones que empiezan el primer Gran Canaria, son este sistema la gente confía en la honestidad que hemos demostrado años anteriores. La gente se da cuenta de que disfruta enormemente con este Derby y les compensa mucho el dinero invertido. Tener un gran aliciente de entrar a diario a ver la foto de sus pichones, los resultados, esperar ese SMS con la llegada en los concursos, pensar que miles alrededor del mundo te miran, son vivencias de las que los participantes de años anteriores no se han podido olvidar. El precio de venta de las palomas de la última edición de dispar hasta 3000 euros por algunas palomas y la mayora fueron vendidas a China y Taiwan, cosa que es muy apreciada por los participantes. Nuestras previsiones eran 3000 pichones y parece que se van a cumplir para as poder ofrecer lo mejor de nosotros mismos.



































Es evidente que el Derby Internacional de Arona Tenerife se ha convertido en el Derby por excelencia. Este año has incluido multitud de novedades en las Bases. ¿Cómo ha recibido el colombófilo las nuevas condiciones de las Bases? ¿Crees que la fuerte apuesta de los participantes este año se debe a las mejoras de las bases? Cuéntanos cuales son las modificaciones más interesantes desde tu punto de vista.

Los 220.000 euros de premios muy repartidos con 50.000 euros el primer premio, 25.000, 20.000, 15.000 10.000 y as hasta 300 premios y los 3 coches han sido la base del éxito, pero este aumento de premio tena he ir ligado a un aumento en la cuota. En todo caso seguramente que con estos premios el Derby Arona es el de mejor relación Premio/Precio de la historia. Los concursos previos a la final van a ser mucho más duros que el año pasado, de forma que la semifinal se hará de nuevo en Fuerteventura. Así mismo tenemos previsto dar una suelta desde el interior de Gran Canaria. La final del Derby está prevista para la semana del 14 al 20 de Marzo, de forma que la final estará supeditada a las condiciones meteorológicas y decidida por un comité de expertos internacionales. Para participar en el Derby se mandan 5 pichones y se paga sólo uno que es el Pichón activo. Los otros cuatro son los pichones Reserva. Si el pichón activo se pierde antes del primer Gran Canaria otro pichón toma la titularidad automáticamente. Si los cinco pichones se pierden antes del primer Gran Canaria se devuelven los 220 euros.

Justo antes del primer Gran Canaria en el periodo de activación allá por
enero, cada socio puede activar algunos de los otros cuatro pichones reserva que le queden y hayan pasado las pruebas de entrenamiento marítimo, de lo contrario podrán ser activados por otras personas. Es muy interesante que mucha gente está esperando este momento para Activar los pichones que sus dueños no hayan activado bien por problemas económicos o de cualquier índole.


La colombofilia de Canarias es más internacional que nunca con la difusión del Derby. Muchos canarios estamos convencidos que ha sido un regalo para la promoción de nuestras particularidades, y la dificultad de la práctica de la colombofilia en Canarias. Tu que tienes contacto directo con la mitad de la colombofilia mundial. Me imagino que muchos habrán compartido contigo muchos comentarios ¿Qué impresión tiene el colombófilo extranjero?

Ni te puedes imaginar cómo se conoce la colombofilia Canaria en el extranjero. Yo que estoy dentro te lo puedo asegurar, el mundo entero la conoce. El colombófilo extranjero quiere medir sus palomas en Canarias sobre el mar y en condiciones extremas y al mismo tiempo disfrutar con su familia de unos das de placer en estas islas afortunadas.


Ya estamos en la recta final del cierre del periodo de inscripción para la nueva edición 2011. ¿Hasta que fecha tenemos tiempo? A aquellos que aún se están decidiendo, ¿Cómo los animaría, qué les diría para que formen parte de esta fiesta colombófila?

Todavía hay tiempo hasta finales de Septiembre. Nunca te ha pasado que pruebas o haces algo nuevo y dices: Lo que me estaba perdiendo! pues eso es lo que viven los nuevos participantes del Derby, ellos en Europa lo llaman el Roll Royce de los Derbys y a mí me dan muchas ganas de seguir sorprendiendo.


Una vez más te felicitamos por el esfuerzo que inviertes para que pronto tengamos el mejor Derby sobre vuelo marítimo del mundo. Seguiremos muy de cerca la información a través de la Web oficial del Derby.

Gracias y un gran abrazo colombfilo.

































































































































































































































































































































































































































Agenda
  • Sábado 03/12/2005 18:00
    canariaslofts.com
    Puesta on-line
    Puesta en on-line del sitio web.
Especiales
Fco. Sanchez Ramirez
Clasificaciones

Elecciones 2006

Ley de Proteccion

 
Lo que opinan...
Entrevista

Hoy me dispongo a entrevistar para todos ustedes a un veteranísimo colombófilo de la Colombofilia Palmera y actual Campeón Social en su Club, consiguiendo así el mas importante Campeonato dentro del mismo. Cuando hablamos de Colombofilia en la Palma, a muchos les viene su nombre a la mente y es que se trata de uno de los colombófilos mas importantes dentro de la historia de nuestra Colombofilia Palmera.

Otras entrevistas

Rincón Audiovisual

El juego de las palomas

On line

Foro

NewsLeTTER

 
Buscar
Encuesta

Hoy no tenemos encuesta que hacer :(

Otras encuestas


 
contacto | nota legal | sobre este sitio
Copyright © 2011 VCR Técnicas Electronicas S.L.
Teléfono de contacto: 610 350 102