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Bases del Open Isla de Gran Canaria

sabato 9 ottobre 2010
Gustavo Q.P.

nullAfortunadamente tras años de sectarismo en el Campeonato de Otoño de pichones en la isla de Gran Canaria, hemos vuelto a recuperar la propuesta inicial de desarrollar un Gran Campeonato entre todos los colombófilos de la isla.

En los foros, corralitos, pasillos y demás encuentro entre compañeros, la idea de un Campenato de pichones Único se elevaba como un petición basada en los pilares básicos de aunar esfuerzos en el prestigio de una gran Prueba y a la vez la alta compensación en premios.

Por fin en la campaña 2010/2011 podemos disfrutar de lo que sin duda será uno de los campeonatos de pichones más importantes de los últimos años.

Las expectativas que la necesidad de este Campenato ha generado, vaticina que muchos colombófilos participarán con mucho entusiasmo.

La propuesta no pudo llegar de otra manera; de la mano de quienes saben buscar en el diálogo la manera de llegar al consenso. Para ello se llevaron acabo distintas reuniones con los diferentes representantes de clubs y atendiendo a la buena disposición, de manera inmediata se acordaron las bases del Campeonato de Otoño de Gran Canaria.

A continuación se detallan los aspectos a las Bases del Open:



Bases modificadas en los Puntos 8, 10, 33 y las fechas (34 y 35)



OPEN ISLA DE GRAN CANARIA

OTOÑO 2010

BASES

1º. La organización correrá bajo la dirección de los Presidentes D. Luis Oliva Ruiz, D. Jorge Ramòn Sanchez, D. Francisco Hidalgo Brito.

2º.Podrán participar quienes pertenezcan a cualquier Club de Gran Canaria, sin excepción, con licencia federativa en vigor.

3º.Los clubes a que pertenezcan los colombófilos participantes pueden asumir la obligación de la recepción de los importes de las cuotas fijadas para la participación en el Campeonato, así como la de los pichones participantes realizando el control de los encestes para su posterior entrega a la. Organización del Campeonato.

4º.Se entiende por “La Organización” la persona o personas que se encargan de dirigir y controlar todos los actos que constituyen el Campeonato en virtud de la designación para ello los Clubs antes mencionado.

5º.Antes de la primera recogida de cada competición del presente Campeonato los participantes podrán dar sueltas terrestres dentro de la isla de Gran Canaria bajo su responsabilidad y a su costa

Se reputará fraudulenta la suelta de los pichones que hayan de participar en el Campeonato, tanto desde el mar como desde cualquier otra isla, lo que, de producirse, determinara los consecuencias legales derivadas de ello quedando fuera de concurso y perdiendo todos sus derechos.

6º.El Campeonato será por partida doble e independiente, tanto por la dirección Norte como Sur.

7º. Con una antelación de 8 días como mínimo a la primera recogida para cada dirección, la Organización notificara a los Clubes el Calendario que incluya las fechas previstas para las recogidas y sueltas, a fin de que los Clubes puedan informar a sus socios.

8º. Las fechas previstas en el Calendario no podrán ser variadas por la Organización a excepción por causas extremas, o que no se pueda dar sueltas marítimas, en este caso se ira a tierra directamente aumentando un Tenerife y un Morro Jable en el Calendario.

9º. Las recogidas de los pichones tendrán lugar en la sede de los Clubes participantes.
Cada recogida y enceste finalizara a mas tardar a las 21 horas del día en que se produzca , tras lo cual cada Club a continuación hará entrega de las estas a la Organización en el lugar del recinto portuario que se señale, media hora mas tarde para procederse al embarque y traslado al punto de suelta.

10º. Se darán tres sueltas marítimas por cada dirección, a Tenerife y a Fuerteventura ca da vez a mayor distancia de la isla de Gran Canaria.
Finalizadas las sueltas marítimas se darán las sueltas de tierra de Tenerife, Puerto de la Cruz y Santa Cruz de la Palma por una dirección y desde Morro Jable, Tarajalejo,
Puerto del Rosario y la última desde Arrecife por la otra dirección.

11º. Las sueltas desde Santa Cruz de la Palma y Arrecife serán asimismo las finales de dicho Campeonato.

12º. La semifinal y la final de ambas direcciones se recogerán en el Club Ciudad Alta.

13º. Cada colombófilo podrá participar en la competición que desee, es decir tanto por la dirección Norte como por el Sur, o en ambas a la vez, con el número de equipos que tenga conveniente. Cada equipo deberá estar integrado por 10 pichones cada uno como máximo. Las palomas que lo integren deberán estar anilladas con anillas del año 2010.

14º. No se admitirán anillas a nombre ni pegatinas en los chip.

15º. Cualquier paloma que no hubiere sido encestada en el día y dentro del horario señalado para su recogida, por no haber regresado de una suelta anterior o por cualquier otra causa, quedará automáticamente eliminada de la competición no pudiendo seguir participando en la misma ni siquiera fuera de concurso.

16º. Las palomas serán conducidas, custodiadas y liberadas por el soltador o soltadores que la Organización determine, procediéndose a ello a la hora y desde el punto concreto que la misma señale.

17º. Los relojes y aparatos comprobadores de cualquier género, sean manuales o electrónicos, deberán estar homologados por la Real Federación Española de Colombófila. Su apertura o cierre tendrá lugar para el día de la suelta final de cada concurso en el lugar que señale la Organización.

18º. A efectos de precisar las palomas con que compite, cada concursante, entregará preceptivamente en el respectivo Club, con carácter previo a la primera recogida, el correspondiente impreso, que facilitará a los Clubes intervinientes la Organización del Campeonato, para que los concursantes consignen en los mismos, debidamente firmados, los datos correspondientes a los pichones con que se participa, así como, en su caso, la indicación de la serie y designado, que se señale por equipo. Cualquier dato inexacto determinará la ineficacia del impreso cumplimentado y la exclusión del Campeonato del equipo de que se trate.

19º. Si cualquier aficionado deseara participar en la competición, pero el Club a que pertenezca no quisiera intervenir en la misma, dicho colombófilo podrá hacerlo en el seno de cualquier otro Club participante en la competición, siempre que sea aceptado por el mismo, quedando sometido en tal caso a las normas sobre recogidas y otras que al efecto señale el Club que le acepte, exclusivamente en relación con el presente Campeonato.

20º. Se observará la modalidad llamada de seguridad, tanto por lo que se refiere a la competición en sí, como en lo relativo a las series a que se hará referencia en el siguiente apartado.

21º. A efectos de la competición por series cada participante podrá señalar, dentro de cada equipo, una serie de 3 pichones además de un pichón designado, para competir también en la dirección correspondiente con la demás series y pichones designados que los restantes participantes señalen.

22º. Los cálculos se efectuarán desde la coordenada UTM del punto de suelta hasta la coordenada UTM de cada uno de los participantes.

23º. La cuota a satisfacer por la participación en estos Campeonatos será de 100 Euros por equipo 10 Euros por serie y 10 Euros por designado.

24º. El importe de las cuotas anteriormente señaladas deberá hacerse efectivo en metálico mediante entrega al respectivo Club por el que se participe, a más tardar en el momento de la primera recogida de los pichones. Del importe total recibido, cada Club bajo su responsabilidad, hará posterior entrega a la Organización, sin la menor demora.

25º. En cuanto a la competición entre la series resultará vencedora cada una de las tres primeras series que regresen, por su orden al igual que, por el suyo y en cada dirección también, resultarán vencedores, de entre los designados, los tres primeros pichones que regresen a su palomar.

26º. El concurso quedará cerrado tanto por la competición correspondiente al Norte como al Sur a las 21 horas del día de la suelta final, procediéndose al llamado cierre de los relojes o comprobadores.

27º. En caso de no haber palomas comprobadas en el concurso de la final se cerrara a las 21 horas del día siguiente.

28º. En caso de comprobarse una sola paloma en el concurso de la final se cerrara el concurso y ganara solo el premio en el que participe, el resto los premios se repartirá a partes proporcionales entre los equipos participantes.

29º. Finalizada cada competición, con la finalidad de determinar los premios a otorgar a los vencedores, a la mayor brevedad se realizarán los cálculos pertinentes por el calculista y colaboradores que la Organización señale, procediéndose sin demora a confeccionar la lista compresiva de los resultados producidos, obtenida la lista final de ganadores, estará expuesta en el Club durante 7 días, por si se produjera alguna reclamación.

30º. Los premios a otorgar serán los siguientes del total recaudado de las series y designados serán íntegros para premios, del total de equipos se descontarán todos los gastos que ocasione dicho evento más el 10% para los clubes por cada equipo encestado, quedando repartido las series y designados de la siguiente forma.

Primer premio...........50%
Segundo premio…….30%
Tercer premio……….20%

Si el primer premio superase la cantidad de 6000 Euros se ampliara a un cuarto y quinto premio, de no alcanzar el objetivo se aplicaran tres premios,50%, 30%, 20%.

Primer premio……………40%
Segundo premio………….25%
Tercer premio……………15%
Cuarto premio……………12%
Quinto premio……………..8%


31º. En caso que los lotes inscritos no cubran los gastos a realizar, la Organización está facultada para cancelar dicho evento en la dirección correspondiente.

32º. En caso de que por motivo de cualquier acto o decisión producido durante la celebración del Campeonato que pudiera causar claro perjuicio a un participante en el mismo, para la resolución de cualquier discrepancia o queja que se produjera, cabrá reclamación ante la Organización en escrito dirigido a la misma dentro del día natural siguiente a la fecha del acto.

33º. Los soltadores no pueden participar en otoño.

34º. Previsiòn de Recogidas Norte:

1ª. Agua 13/12/10
2º. Agua 20/12/10
3º. Agua 27/12/10
S/C de Tenerife 07/01/11
Pto. de la Cruz 13/01/11
S/C de la Palma 20/01/11

35º. Previsiòn de Recogidas Sur:

1ª. Agua 15/12/10
2ª. Agua 22/12/10
3ª, Agua 29/12/10
Morro Jable 07/01/11
Tarajalejo 14/01/11
Pto. Rosario 21/01/11
Arrecife 28/01/11

La organización

Las Palmas de Gran Canaria a 29 de Octubre de 2010



Agenda
  • Sábado 03/12/2005 18:00
    canariaslofts.com
    Puesta on-line
    Puesta en on-line del sitio web.
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Entrevista

Hoy me dispongo a entrevistar para todos ustedes a un veteranísimo colombófilo de la Colombofilia Palmera y actual Campeón Social en su Club, consiguiendo así el mas importante Campeonato dentro del mismo. Cuando hablamos de Colombofilia en la Palma, a muchos les viene su nombre a la mente y es que se trata de uno de los colombófilos mas importantes dentro de la historia de nuestra Colombofilia Palmera.

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