El Portal de los profesionales de la colombofilia Meteorología | Bibliografía | Comercios 
Inicio | Noticias | Artículos | Entrevistas | Audiovisual | Ventas | Clasificaciones | Clubs | Iniciativas
Noticias Comparte esto en facebookVersión para imprimir

El nuevo record que estableció la paloma del colombófilo Ramón Castilla Alvarez

giovedì 22 luglio 2010
Gustavo Q.P.

Angel Luis Darias Darias desde la Gomera

En la foto Monguín tiene en la mano el rodado, record mundial  del año pasado y su hijo el jaspeado record mundial y anilla de oro, de este año.El nuevo record que estableció la paloma del colombófilo Ramón Castilla Alvarez "Monguín", ha puesto a su palomar en lo más alto y la satisfacción del colombófilo gomero se puede ver en su rostro, ya que obstenta el récord mundial rebajando el tiempo y además este año también es anilla de oro.

Monguín nos recibió en su palomar donde comenzó diciendonos que había comenzado la campaña 2010 con 48 ejemplares y que para estas sueltas de gran fondo había enviado 4 palomas a Safi y 3 a Casablanca". Nos comenta que "haber logrado el año pasado con un rodado macho establecer un récord munial sobre larga distacia volando sobre mar desde Casablanca con 1100 kilómetros fué algo especial y eso que fué al tercer día". Emocionado nos sigue contando que " esta vez es algo que no se como explicar, recibir la paloma un jaspeado macho del 2009, un día antes que la del pasado año es increible, además se da el caso que ambas palomas son hermanas de padre, un rodado del palomar de Pepe Méndez".

Nos relata que " esta paloma se retrasó en la llegada del segundo Los Cristianos y luego la envié a El Poris, y también a los 3 Santa Cruz, 3 Las Palmas y un Arrecife desde donde pasó a Casablanca y las primeras sueltas también las realizó desde La Gomera y el primer Los Cristianos". Nos cuenta como la vió llegar "estaba en la azotea viendo los pichones que los tenía volando cuando ví una paloma que volaba distinta y me di cuenta que era el jaspeado, saque el pañuelo y comenzé a llamarle y se lanzó rapidamente al tablero y además ha llegado en un estado muy completo".

Como anécdota nos dice que " a la del año pasado la llamo "Silbo" y a esta que ha llegado este año le llamaré "Flecha".
Esta paloma llegaba ayer con un tiempo adverso con mucho calor y después de haber recorrido los 1100 kilómetros que separan Casablanca de La Gomera, en un tiempo de 36 horas 37 minutos y 4 segundos, ya que se soltó en la mañana del domingo a las 7´00 y su comprobación está en las 19:37:04 de la tarde del lunes.


Agenda
  • Sábado 03/12/2005 18:00
    canariaslofts.com
    Puesta on-line
    Puesta en on-line del sitio web.
Especiales
Fco. Sanchez Ramirez
Clasificaciones

Elecciones 2006

Ley de Proteccion

 
Lo que opinan...
Entrevista

Hoy me dispongo a entrevistar para todos ustedes a un veteranísimo colombófilo de la Colombofilia Palmera y actual Campeón Social en su Club, consiguiendo así el mas importante Campeonato dentro del mismo. Cuando hablamos de Colombofilia en la Palma, a muchos les viene su nombre a la mente y es que se trata de uno de los colombófilos mas importantes dentro de la historia de nuestra Colombofilia Palmera.

Otras entrevistas

Rincón Audiovisual

El juego de las palomas

On line

Foro

NewsLeTTER

 
Buscar
Encuesta

Hoy no tenemos encuesta que hacer :(

Otras encuestas


 
contacto | nota legal | sobre este sitio
Copyright © 2011 VCR Técnicas Electronicas S.L.
Teléfono de contacto: 610 350 102