El Portal de los profesionales de la colombofilia Meteorología | Bibliografía | Comercios 
Inicio | Noticias | Artículos | Entrevistas | Audiovisual | Ventas | Clasificaciones | Clubs | Iniciativas
Editorial Comparte esto en facebookVersión para imprimir

Asamblea el jueves 3 de julio...buscando el CAMBIO

martedì 1 luglio 2014
Gustavo Q.P.

nullHace 8 años, la colombofilia de Gran Canaria abrió las puertas a la posibilidad de dar un impulso decisivo a nuestro deporte dando la alternativa de gestión de la Federación Insular a un Equipo elegido por mayoría que aparentemente prometía.

Capitaneado por Antonio Suárez, la ALTERNATIVA, en mayúsculas, pasó a ser más de lo mismo, para después empezar a caminar por tierras pedregosas abanderando políticas nacionalistas bananeras y sumirse en una lucha que ha llevado hasta el límite la poca decencia que le quedaba a nuestra colombofilia insular.
Hay un dicho que dice “ni un paso atrás, ni para coger impulso”….Pero a día de hoy el colombófilo de a pie ha comenzado a darse cuenta, que a pocos pasos lo que nos espera es el precipicio de la desilusión por nuestro deporte al no ver ni un motivo que anime a continuar. El colombófilo comienza a darse cuenta que si seguimos caminando, y no paramos, sólo nos queda la caída libre…la caída a lo que pudiera aventurarse como el final de un deporte de por sí ninguneado.

En ocho años de colombofilia, no se ha desarrollado políticas de promoción y difusión, no se ha estimado garantizar los campeonatos de Standard (Exposición), por al contrario se han evitado y lapidado, dejando manca a parte de la actividad deportiva.

En ocho años, se ha desarrollado una política económica sin criterio y sin proyecto. No se han desarrollado actuaciones que busquen una madurez e independencia económica. Por al contrario, se ha seguido mendigando subvenciones y de muy malas maneras, sin la presentación de proyectos convincentes. Una relación institucional basada en lo chabacano que ha logrado que ninguna institución pública tenga respeto por el colectivo.
Al amparo de una Ley Autonómica promovida e incentivada como metralla en una guerra suicida con la Federación Española, sólo ha servido para utilizarla en contra de los propios colombófilos de canarias. La Insular de Gran Canaria, estableció una ruta club por club, con la finalidad de explicar y motivar las ventajas de la lucha con la RFCE. Una lucha en la que el insulto, los argumentos baldíos y la agresión verbal era las únicas habilidades para convencimiento.

La Ley nació, y nació promovida por un matrimonio viciado con la política partidista de nacionalismo chaquetero. A partir de entonces, tras la sombra de los dirigentes de la insular o de la Canaria siempre han estado presente las “formas” de un nacionalismo algo rancio para los momentos que vivimos. Mala decisión de unir deporte y política partidista…

La Ley de Promoción de la Colombofilia ha sido utilizada fundamentalmente para abrir una brecha inmensa con la colombofilia nacional e internacional, ha servido para crear fronteras y aislarnos en nuestras propias miserias. La Ley ha servido para la apertura de innumerables expedientes disciplinarios a colombófilos, estableciendo multas económicas, inhabilitaciones y demás recursos represivos, que pudieran ser imagen fiel de la ineptitud, incapacidad, poca inteligencia y bajeza de quienes como tuertos se creen los reyes en una colombofilia de ciegos.
null
La Insular de Gran Canaria está de capa caída. En su castillo, lejos del colombófilo de a pie se mantienen los dirigentes y aquellos que por amistad se comprometen a salvaguardar la imagen de quienes nos han llevado a la situación actual.

La colombofilia en Canarias ya no sólo se mueve en guerras insularistas en las que ya nadie cree, sino que además en Gran Canaria se han abierto nuevos frentes y divisiones entre los propios colombófilos de la isla.

Cansados de esta situación, y ante la falta de una respuesta ilusionante, el colectivo empieza a moverse.

Tal y como en los últimos tiempos se vienen gestando las revoluciones ciudadanas, el colectivos de colombófilos de Gran Canaria empieza a gritar BASTA!! Y empieza a señalar a la Federación como responsable de encontrarnos al borde del precipicio.

Es cierto que la nefasta gestión de las sueltas de África de los últimos días, ha hecho despertar la toma de conciencia, la insatisfacción, la indignación del colombófilo que quiere mantener la grandeza de esta práctica deportiva.
El colectivo ha visto como todo se viene al traste por la prepotencia, soberbia y mala práctica de quienes nos dirigen ya no tiene cabida.

Cansados buscan generar alternativas de CAMBIO. De un cambio que nazca de los propios colombófilos comprometidos.

Es por ello que tras varias reuniones previas, los promotores de esta INICIATIVA DE CAMBIO, convocan una asamblea con los colombófilos que así lo deseen para el próximo jueves 3 de julio a las 20 horas en la sede del Club Ciudad Alta en Escaleritas.

En esta reunión se pretende hacer un análisis práctico de la situación en las que nos encontramos en la actualidad, y recoger las impresiones, propuestas, alternativas para dar el giro deseado.

Ya sabes, este jueves a las 20 horas en Ciudad Alta!!

Agenda
  • Sábado 03/12/2005 18:00
    canariaslofts.com
    Puesta on-line
    Puesta en on-line del sitio web.
Especiales
Fco. Sanchez Ramirez
Clasificaciones

Elecciones 2006

Ley de Proteccion

 
Lo que opinan...
Entrevista

Hoy me dispongo a entrevistar para todos ustedes a un veteranísimo colombófilo de la Colombofilia Palmera y actual Campeón Social en su Club, consiguiendo así el mas importante Campeonato dentro del mismo. Cuando hablamos de Colombofilia en la Palma, a muchos les viene su nombre a la mente y es que se trata de uno de los colombófilos mas importantes dentro de la historia de nuestra Colombofilia Palmera.

Otras entrevistas

Rincón Audiovisual

El juego de las palomas

On line

Foro

NewsLeTTER

 
Buscar
Encuesta

Hoy no tenemos encuesta que hacer :(

Otras encuestas


 
contacto | nota legal | sobre este sitio
Copyright © 2011 VCR Técnicas Electronicas S.L.
Teléfono de contacto: 610 350 102