El Portal de los profesionales de la colombofilia Meteorología | Bibliografía | Comercios 
Inicio | Noticias | Artículos | Entrevistas | Audiovisual | Ventas | Clasificaciones | Clubs | Iniciativas
Editorial Comparte esto en facebookVersión para imprimir

Anillas Canarias

venerdì 8 maggio 2009
Gustavo Q.P.

Ya somos colombófilos de Canarias!! Llevamos una temporada escuchando en las entregas de Trofeos, en los espacios de “sociedad colombófilos” que uno de los grandes proyectos de la Federación Canaria era la de crear su propia Anilla Autonómica! Y… ya la tenemos!!

La comparsa anterior a la llegada de las anillas pasó sin pena ni gloria para el colombófilo de a pie. Claro está, nunca ha sido una demanda del colectivo, sino un capricho de la Federación Regional que a base de cucharadas llenas, intenta hacer tragar una necesidad por lo menos no sentida por los colombófilos de las islas. Unos colombófilos más preocupados en otros menesteres tal vez más importantes y necesarios…

Una gran sombra ronda en el Proyecto de la Federación Canaria. Todas las declaraciones públicas tienen como punto de mira; la “independencia” en la gestión de la Federación.

Entiendo que en un mundo cada vez más globalizado, la interrelación entre los órganos Federativos de cualquier tipo se hace cada vez más estrecha, y cada vez más la coordinación y el trabajo en proyección se hace inevitable.

En el discurso de nuestra Federación parece que se este creando una estrategia de romper las cartas y buscar en las limitaciones de las competencias Regionales la manera de distanciarnos del resto, de poner más agua si cabe aún por medio… Parece que agarrándonos a un patriotismo barato y sin sentido y midiéndonos en la controversia con la Federación Nacional tenemos las claves para lograr una Federación “Competente”

Pero como he repetido,.. todo lo manifestado es sólo un “Parece”. Me gustaría que la Federación estableciera y fuera transparente en decir qué es lo que busca, cuál es el objetivo final. La próxima Asamblea puede ser un buen momento para saber a dónde se quiere llegar…

Lo que de otra forma pudiera haber sido una anilla simbólica de la Autonomía Canaria, homologada por la Federación Internacional de Colombofilia, limitada en su cantidad anual, creada bajo el consenso con la Nacional y representativa por un motivo justificado, parece y da la sensación que nace desde el resentimiento hacia la Asamblea Nacional, como símbolo de desunión con el resto de la colombofilia española y no se si con el respaldo de los propios colombófilos canarios…

La anilla Canaria nos ha llegado, pero echamos en falta un comunicado oficial que nos motive la alegría de recibirla...

Esperamos igualmente que pronto podamos, al igual que otras Comunidades, homologar las Anillas Canarias y enmendar ese paso.


Les dejo con una de las innumerables conversaciones al recoger un colombófilo sus anillas…


- Ya cogiste tus anillas??!

- Pá qué sirven?
- Pues hombre! Si la tienen los Gallegos y los Catalanes…nosotros no podemos ser menos!! O acaso no te sientes Canario?”


- Si si,… si yo canario soy, faltaba mas! Y sirve para viajar como siempre??
- Claro! Puedes participar con ella en los campeonatos Sociales, Insulares y Regionales. Eso sí, no puedes participar en Campeonatos Nacionales e Internacionales.

- Y eso?
- Bueno, la nacional no las ha homologado aún y tampoco la Federación Internacional. Pero para qué queremos nosotros a la nacional? Si sólo nos sacan las perras….

- Pero y eso está bien?
- Claro hombre, no lo dudes!! Ahora somos más canarios que antes! Tenemos nuestra propia Anilla, aparece el nombre de nuestra Autonomía, coño, que gusto!…

- Pero si no podemos participar en Campeonatos Nacionales e Internacionales, no estaremos creando “chiringuitos” que nos autoexcluyen? Yo el año pasado, cuando estuve apunto de clasificar una paloma en la Exposición Nacional, todos me felicitaban.. ahora con estas anillas, no puedo participar?
- Para que quieres a la Federación Nacional, no ves que están peleados con nosotros? No nos quieren! Además si quieres participar en los Campeonatos Nacionales, anillas con las de la RFCE y problema resuelto.

- … Ah!.... pero,.. para qué entonces la Anilla Canaria!?
- Coño, pa defender lo nuestro!! Parece que no eres Canario, compañero!! Además el próximo año, la Federación Canaria va a realizar un Campeonato con todos los pichones que tengan la anilla canaria. Será un Campeonato muy importante… Además este año las anillas son gratis, nos tocan 6 a cada uno!

- Y eso, quien lo paga?
- No preguntes más! coge las anillas y siéntete orgulloso!

- Ah!... oye?! y en la promoción de la colombofilia no se invierte dinero?
- Eh!? Eso que es?


















Todos los colombófilos con licencia en Canarias tienen derecho a recoger en sus clubes, 6 anillas correspondientes al año 2009 con su numeración correlativa. A la misma vez también podrán retirar una anilla simbólica con el número 00001 que podrán guardar como recuerdo ya que no se podrá concursar con la misma.

A lo largo de la próxima Campaña 2010 se llevará a cabo un Campeonato Regional con importantes premios en metálico en el que sólo podrán participar pichones con las mencionadas anillas.



Canariaslofts.com

Agenda
  • Sábado 03/12/2005 18:00
    canariaslofts.com
    Puesta on-line
    Puesta en on-line del sitio web.
Especiales
Fco. Sanchez Ramirez
Clasificaciones

Elecciones 2006

Ley de Proteccion

 
Lo que opinan...
Entrevista

Hoy me dispongo a entrevistar para todos ustedes a un veteranísimo colombófilo de la Colombofilia Palmera y actual Campeón Social en su Club, consiguiendo así el mas importante Campeonato dentro del mismo. Cuando hablamos de Colombofilia en la Palma, a muchos les viene su nombre a la mente y es que se trata de uno de los colombófilos mas importantes dentro de la historia de nuestra Colombofilia Palmera.

Otras entrevistas

Rincón Audiovisual

El juego de las palomas

On line

Foro

NewsLeTTER

 
Buscar
Encuesta

Hoy no tenemos encuesta que hacer :(

Otras encuestas


 
contacto | nota legal | sobre este sitio
Copyright © 2011 VCR Técnicas Electronicas S.L.
Teléfono de contacto: 610 350 102