El Portal de los profesionales de la colombofilia Meteorología | Bibliografía | Comercios 
Inicio | Noticias | Artículos | Entrevistas | Audiovisual | Ventas | Clasificaciones | Clubs | Iniciativas
Editorial Comparte esto en facebookVersión para imprimir

Una Campaña con mucho peligro

giovedì 2 aprile 2009
Gustavo Q.P.

nullSi éramos poco, parió la abuela….!! Ese bien podría ser el titular de esta editorial, que desgraciadamente tenemos que dedicárselo a la Concejalía de Desarrollo “Sostenible” del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, muy a mi pesar.

Esta semana la susodicha Concejalía ha lanzado una campaña que producirá un importante deterioro de la imagen de la paloma como animal y como damnificados directos lo serán la paloma mensajera y la colombofilia, que pudiéramos también denominarlos protagonistas de los daños colaterales.
null
La Campaña tiene como fondo,.. pero muy muy al fondo, la intención de mitigar y atenuar el impacto ambiental que suponen las aves en el patrimonio y mobiliario urbano.

Pero más allá de realizar una campaña con unos mínimos de sensibilidad, han utilizado la estrategia marrullera y facilota de etiquetar bajo binomios paloma-plaga, paloma-infección, paloma-enfermedad, paloma-discordia,…dicha campaña en la cual la PALOMA queda figurada como un animal despreciable cuya su sola existencia supone una amenaza para la ciudadanía.

Cuidadín, cuidadín,… el arte de la cría y domesticación de la paloma queda igualmente señalada en dicha campaña, por lo que se está legitimando, favoreciendo y fomentando la mala imagen hacia la paloma y con ello generando un nido de discordia y enfrentamiento de los vecinos hacia el colectivo que tiene como afición la cría de la paloma.

Con el lanzamiento de dicha campaña, no se hace ni un somero intento por atribuir a la paloma ni una de las miles de cualidades y bondades que tiene y que ha demostrado. En dicha campaña no se diferencia la paloma “callejera” de la paloma mensajera, patrimonio de nuestra tradición deportiva canaria y que tanto arraigo tiene en nuestras islas y en la capital de Gran Canaria en concreto. Es por ello, que el ciudadano de a pie, que desconoce la profundidad de la colombofilia, obviará la comparativa para señalar al colombófilo, al Club Colombófilo, a los palomares,… como los culpables de todos los males.

Alguien pudiera pensar que es exagerada la dimensión que le estoy dando al asunto, pero quien dedique un minuto al folleto y sea capaz de mirar en perspectiva los pensamientos asociados que genera tal campaña, podrá comprobar que la misma es una auténtica bomba de desprestigio y amenaza a todo lo relacionado con el mundo de la paloma y por tanto al mundo de la colombofilia. Y atentos que si esta campaña fomenta las denuncias, mañana tendremos un reglamento que bajo el amparo de una conciencia ciudadana manipulada, termine con las instalaciones colombófilas.

Si navegan en el escrito del folleto parece increíble que sean capaces de violar la imagen asociada al tan noble término PAZ, históricamente asociado a la Paloma para cambiarlo y acuñarle el término Animal de la Discordia.

Nunca mejor dicho se están intentando cargar de un plumazo la belleza de este noble animal, sus señas de identidad asociadas con los más nobles valores (sencillez, paz, espíritu de sacrificio,...)

Y todo ello bajo el sello de la Concejalía de Desarrollo Sostenible. Dios mío que vulneración y maltrato estamos haciendo a los términos DESARROLLO SOSTENIBLE. Dejémonos de tontería y llamemos la cosa por su nombre “Concejalía de la Exterminación de todo lo que Vulnere la Supremacía del Hombre y de SU Entorno”

Este Error de dicha Concejalía, entendemos que tiene que tener de inmediato una respuesta de nuestras Federaciones. Tal desprecio y forma de fomentar la xenofobia hacia el colectivo Colombófilo es digno de la promulga que solicite la inmediata retirada de dicha Campaña y la subsanación de los perjuicios generados a la imagen de la Colombofilia.

Sin más, para aquellos que se hayan quedado con un desagradable sabor de boca con la lectura de la Editorial y del folleto de la Campaña, les dejo un lindo capítulo del libro “Cuentos de la Abuela Majareta” de la Autora Maribel Lacave (editorial Centro de la Cultura Popular Canaria) que seguro les dejará una sonrisa en la cara.. Compren el libro aquellos que tienen renacuajos porque no tiene desperdicio,.... sin más,.. les dejo con JUANITO, EL PALOMERO:


null


































































































































































































Agenda
  • Sábado 03/12/2005 18:00
    canariaslofts.com
    Puesta on-line
    Puesta en on-line del sitio web.
Especiales
Fco. Sanchez Ramirez
Clasificaciones

Elecciones 2006

Ley de Proteccion

 
Lo que opinan...
Entrevista

Hoy me dispongo a entrevistar para todos ustedes a un veteranísimo colombófilo de la Colombofilia Palmera y actual Campeón Social en su Club, consiguiendo así el mas importante Campeonato dentro del mismo. Cuando hablamos de Colombofilia en la Palma, a muchos les viene su nombre a la mente y es que se trata de uno de los colombófilos mas importantes dentro de la historia de nuestra Colombofilia Palmera.

Otras entrevistas

Rincón Audiovisual

El juego de las palomas

On line

Foro

NewsLeTTER

 
Buscar
Encuesta

Hoy no tenemos encuesta que hacer :(

Otras encuestas


 
contacto | nota legal | sobre este sitio
Copyright © 2011 VCR Técnicas Electronicas S.L.
Teléfono de contacto: 610 350 102