El Portal de los profesionales de la colombofilia Meteorología | Bibliografía | Comercios 
Inicio | Noticias | Artículos | Entrevistas | Audiovisual | Ventas | Clasificaciones | Clubs | Iniciativas
Editorial Comparte esto en facebookVersión para imprimir

La solidaridad a la altura del betún!

sabato 18 ottobre 2008
Gustavo Q.P.

nullHoy sábado 18 de octubre, tuvo lugar la Asamblea de la Federación Insular de Gran Canaria, presidida por Antonio Suárez. Una Asamblea no apta para cardiacos ni para diabéticos. Ni para diabéticos porque hablamos de cerca de 5 horas y media sin un café por medio…

Bueno, mi comentario a través de la presente editorial no pretende ser ningún resumen de lo acontecido porque sería muy complejo y sinceramente, ni me apetece. Los que allí estuvieron presente seguro serán grandes portavoces en los corros habituales,… En resumidas cuentas hubo de todo y para todos los gustos.

Pero sí quisiera resaltar un detalle que aunque poco tiene que ver con la actividad deportiva propiamente dicha, si simboliza el espíritu de la Asamblea que a instancia de la Federación ha asumido.

Un espíritu que a mi manera de ver y conociendo a parte del colectivo no representa a la colombofilia de Gran Canaria, ni a su historia. Todo lo contario (opinión personal) la decisión adoptada ha sellado en la frente la colombofilia de la Isla una gran marca de insolidaridad y desprecio a los más necesitados.

Si la propia Asamblea no es capaz de remediarlo, bajo mi punto de vista no tenemos derecho ético y moral (para los moralistas) de solicitar apoyo a la sociedad bajo ningún concepto. La decisión es tan BAJA y MISERABLE, que sólo su conocimiento ofende al Colectivo y merece el desprecio más enérgico.

Les pongo en antecedentes…

Casi la mayoría por no decir la totalidad de las Federaciones, Entidades, Empresas y Administraciones tienen por costumbre humanitaria y solidaria el dar un porcentaje de sus presupuestos a causas de Caridad o causas Benéficas. Dicha ayudas suelen suponer una media entre el 5% y el 1% dependiendo del nivel de sensibilización. Y estas ayudas suelen canalizarse a través de Organizaciones No Gubernamentales como San Juan de Dios, Cáritas, Casa de Galicia,… que gestionan las aportaciones.

La Federación de Gran Canaria, viene aportando una cantidad simbólica para dichas causas. En el año 2008 la cantidad asignada fue de 300 euros (aproximadamente el 1% del presupuesto de la Federación)

En la última asamblea de la Federación, anterior a la del presente sábado, se valoró distintas ONGs hacia donde destinar dicha cantidad de 300 euros. Al no haber un acuerdo, se consideró que la Federación tomase una decisión entre destinarlo a las ONGs o cualquier otro destino.

Cual ha sido mi sorpresa, que en el desarrollo de la Asamblea de este sábado día 18 de octubre, el presidente informa a los Asamblearios que la Federación no se encuentra en disposición de ayudar a nadie, por lo que la Federación ha decidido no canalizar dicha cantidad económica y dejarla para los gastos propios de la Federación.

Y para rizar el rizo aún más, anuncia que en el próximo presupuesto 2009 ya se elimina dicho epígrafe de las partidas presupuestaria, dejando por tanto a 0 euros la aportación solidaria. De esta manera la Asamblea y la Federación evidencia que vivimos ajenos a la sociedad de la que formamos parte, y no somos capaces de tener ni el gesto simbólico de donar el 1% de nuestro presupuesto a los más necesitados… en los que seguro hay más de un miembro del colectivo…

Pero aún hay más…. dicha decisión se adopta cuando del presupuesto del presente año 2008 no se ha gastado aún la cantidad destinada a la Comisión de Promoción (2000 euros), ni la cantidad destinada a la Comisión de Veterinaria (2000 euros), ni la cantidad destinada a la Comisión Jurídica (2000 euros), ni la cantidad destinada a gastos de Promoción (1500 euros), ni la destinada a Locomoción (200 euros)… sólo la cantidad no gastada aún destinada para la Limpieza de la Federación (750 euros) puede ser bien invertida para lavar las vergüenzas de la decisión adoptada por la misma Federación y la Asamblea.

Lo lamento, pero es INDIGNANTE y PATETICA la cantidad que NO damos a los más necesitados, los argumentos utilizados y la anulación de dicha partida presupuestaria.

Todos cometemos errores. Espero que seamos capaces de enmendar este error… estamos a tiempo!!

Esta editorial no es una crítica a la gestión de la Federación ni a la Asamblea, sino una crítica a la ética con la que se ha adoptado dicha decisión. Si en la Asamblea y en la Federación somos capaces, maduros y responsables para adoptar estas decisiones tenemos ser capaces de asumir las consecuencias y la imagen que damos. Aquí no hay trapos sucios que podamos lavar en casa, aquí hay vergüenzas que hay que airear para que nos den dos bofetadas.

Tal vez entonces en las Asambleas de la Federación "algunos aprendar a mirar a la cara"......de la solidaridad.

Mañana saldremos a la calle para vender números para que la sociedad se solidarice con los colombófilos de Gran Canaria (de esto informaremos mas adelante...).

Canariaslofts.com




Agenda
  • Sábado 03/12/2005 18:00
    canariaslofts.com
    Puesta on-line
    Puesta en on-line del sitio web.
Especiales
Fco. Sanchez Ramirez
Clasificaciones

Elecciones 2006

Ley de Proteccion

 
Lo que opinan...
Entrevista

Hoy me dispongo a entrevistar para todos ustedes a un veteranísimo colombófilo de la Colombofilia Palmera y actual Campeón Social en su Club, consiguiendo así el mas importante Campeonato dentro del mismo. Cuando hablamos de Colombofilia en la Palma, a muchos les viene su nombre a la mente y es que se trata de uno de los colombófilos mas importantes dentro de la historia de nuestra Colombofilia Palmera.

Otras entrevistas

Rincón Audiovisual

El juego de las palomas

On line

Foro

NewsLeTTER

 
Buscar
Encuesta

Hoy no tenemos encuesta que hacer :(

Otras encuestas


 
contacto | nota legal | sobre este sitio
Copyright © 2011 VCR Técnicas Electronicas S.L.
Teléfono de contacto: 610 350 102