CanariasLofts.com - El portal de los profesionales de la Colombofília webmaster@canariaslofts.com

Inolvidable presentación de Crónicas de Artículos de Colombofilia

lunedì 20 gennaio 2014 20:26
Gustavo Q.P.
CanariasLofts.com - El portal de los profesionales de la Colombofília http://www.canariaslofts.com

Francisco Sánchez y el Concejal Carlos EsterEl pasado viernes 17 de enero, tuvo lugar en la sede del Club Colombófilo Ciudad Alta y Escuela Municipal del Colombofilia la presentación del libro “Crónicas de Artículos sobre Colombofilia” de Francisco Sánchez Ramírez.

Un Acto que para las personas que desde hace meses sabían que tarde o temprano se iba a producir, supuso el culmen de una andadura llena de recuerdos y nostalgia.

La asistencia al acto de Presentación desbordó las previsiones; colombófilos en activo, colombófilos que por distintas razones han tenido que abandonar la actividad pero que siguen de cerca el día a día de nuestro deporte, familiares, amigos y representantes de la corporación local, estuvieron presentes en una noche que aglutinó a más un centenar de personas.

Mario Díaz Méndez tomó inicialmente la palabra para presentar el Acto y seguidamente recordar el balance y trayectoria de Francisco Sánchez, haciendo hincapié en su labor periodística y como articulista, pero sin olvidar su inestimable labor como juez nacional y ponente en charlas y cursos del Standar.

Seguidamente Pedro Betancor, ex-presidente de la Federación de Colombofilia de Gran Canaria y amigo personal de Francisco, tomó la palabra para recordar la importancia de la memoria escrita de nuestra colombofilia Canaria, aludiendo a los diferentes publicaciones que se han editado en las islas a lo largo de los años. Elogió la labor de Francisco y el esfuerzo que le ha supuesto su labor como articulista, animando a los presentes a valorar y disfrutar de la Obra.

Tras la presentación se le cedió la palabra al Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Ester Sánchez, quien inicialmente felicitó a Francisco por la publicación.
El Concejal hizo balance de los compromisos políticos con la colombofilia, haciendo referencia al resultado de la Ley de Protección y utilizándola como ejemplo de trabajo conjunto entre el colectivo colombófilo y representantes de lo público.

Seguidamente tomó la palabra Miguel Concepción Pérez, exconcejal de deportes durante la legislatura de la Alcaldesa Josefa Luzardo, quien participó de primera mano en la puesta en marcha de la actividad de la Escuela Municipal de Colombofilia, facilitando la promoción de toda la actividad de dicha Escuela.

Evidentemente durante el Acta, Francisco Sánchez tomó la palabra para agradecer a todas las personas que han colaborado de forma desinteresada para que dicha obra viera la luz. Hizo un recorrido del contenido del libro y la importancia de su experiencia colombófila de 60 años. Como no puede ser de otra manera hubo momentos donde la voz se le quebraba al recordar a las personas que especialmente han formado parte de su vida.

Tras la Presentación oficial del libro, Francisco atendió a los presentes dedicando la obra a todos los que se lo solicitaron.

Sin lugar a dudas la publicación es una obra que ya forma parte del patrimonio de nuestra colombofilia. Una obra de todos que Francisco ha sabido articular de manera cuidadosa.

“Crónicas de Artículos sobre Colombofilia” es el resultado del esfuerzo de Francisco y del compromiso de personas cercanas al autor.

Personalmente quiero hacer referencia, en estas últimas líneas, a la figura de Pedro Santana Medina, quien desde la sombra, ha sabido mover los hilos necesarios para hacer realidad el sueño de Francisco Sánchez. Sin su implicación el proyecto de la Publicación no se hubiese culminado.

Pedro creyó en el proyecto y ha dedicado innumerables horas durante los últimos años para que se hiciese realidad. La humildad de su figura representa el ejemplo más práctico de quien hipoteca su tiempo y su protagonismo siempre en favor del deporte colombófilo. En los últimos años, multitud de iniciativas se han podido desarrollar gracias a su trabajo y su perseverancia, y con la colaboración de muchos.

El Acto del pasado viernes fue un acto de reivindicación de la COLOMBOFILIA, y de los valores que aún preserva.

Gustavo Quintana




Fotos del Evento

Se irán subiendo a lo largo de la semana...

nullnull












nullnullnull












null










































































































































































































Copyright © 2011 - http://www.canariaslofts.com