CanariasLofts.com - El portal de los profesionales de la Colombofília webmaster@canariaslofts.com

Obra Maestra de don Francisco Sánchez Ramírez

martedì 7 gennaio 2014 20:26
Gustavo Q.P.
CanariasLofts.com - El portal de los profesionales de la Colombofília http://www.canariaslofts.com

Durante los próximos días se subirán las fotos del evento...



nullLa buena cocina, como bien sabe cualquier buen cocinero se hace a fuego lento, con paciencia y sabiendo integrar de forma excepcional los ingredientes. Esta ha sido la receta que en los últimos años, nuestro querido Francisco Sánchez Ramírez ha puesto en práctica. Y ahora les digo el por qué…

En canarias es de sobra conocida la trayectoria de Francisco Sánchez Ramírez como articulistas en los medios de información y formación de la colombofilia. Su larga trayectoria como juez nacional, sus innumerables colaboraciones como ponente del estándar, su quehacer colombófilo en diferentes clubes que ha militado y sobre todo articulista colombófilo, son sus credenciales que le hacen ser uno de los colombófilos más conocedores de la colombofilia canaria de la que tanto se habla y se escribe por estos medios.

Don Francisco, como decía anteriormente, ha dedicado los últimos años y especialmente los últimos meses, a confeccionar y dar forma al regalo más importante que nos puede hacer… En los últimos años, ha ido recopilando con paciencia los innumerables artículos realizados durante la década de los ochenta y noventa, para agrupar los mejores en una obra literaria que la colombofilia merecía.

Muchos crecimos ilusionados por ver en la prensa local cada semana un nuevo artículo donde se reflejara las genialidades de nuestro deporte alado. Cada semana Don Francisco supo detallar con esmero y maestría su manera de practicar la colombofilia a la vez que acercaba al resto de colombófilos y aficionados, las entrevistas más exclusivas de la élite colombófila de Canarias.

Cientos de páginas de artículos que en su momento fueron especialmente recortados y guardados han sido seleccionados hoy por el propio protagonista para publicar la obra que les presentamos: “Crónicas de artículos sobre Colombofilia”

Una obra de calidad en su formato y en su contenido. 364 páginas dedicadas a la colombofilia en todas sus modalidades…. Páginas en las que además encontraremos parte de la historia de la colombofilia en Gran Canaria, de los comienzos de los clubes más representativos de la época, entrevistas a geniales colombófilos que han dejado una huella imborrable en nuestra trayectoria,…páginas que además recogen toda la experiencia y conocimientos de los 60 años de militancia en la colombofilia de Don Francisco.

El próximo día 17 de enero, en la sede de la Escuela Municipal de Colombofilia en Ciudad Alta (Las Palmas de Gran Canaria), tendrá lugar la presentación Oficial de la Obra. Un momento para escuchar y homenajear una vez más la trayectoria de Don Francisco Sánchez Ramírez. Un momento para aunar esfuerzo en un mismo sentir,…en el sentimiento que nos hizo y nos hace ser colombófilos.
Todos los colombófilos, de todos los rincones, estamos invitados a la Presentación. Se trata sin duda de un momento de regocijo y de admiración.

Desde estas líneas quiero expresar mi agradecimiento profundo a Don Francisco por esta obra que nos regala y que tanto se merece nuestra historia. Gracias, muchas gracias Paco!!


Gustavo Quintana


Copyright © 2011 - http://www.canariaslofts.com