El Portal de los profesionales de la colombofilia Meteorología | Bibliografía | Comercios 
Inicio | Noticias | Artículos | Entrevistas | Audiovisual | Ventas | Clasificaciones | Clubs | Iniciativas
Vicente Vega  

Una campaña mas un año menos

domenica 27 luglio 2008
Vicente Vega

Llego la hora de la verdad y de nada nos vale echar la vista atrás y decir si no me hubiese fallado esta o cualquier otra paloma, y es que la realidad es la que refleja la clasificación donde están los que por meritos propios se ven reflejado en los primeros puestos de la misma.

En la mayoría de los casos recogen el fruto del trabajo y disciplina con sus palomas de todo el año y es nada más y nada menos que el cuido, vacunas, estar acertado en la selección de los pichones que debemos de hacer cada año, y la suerte, esa que solemos denominar de los campeones que también es importante sin olvidar lo antes mencionado.

Quien no ha pensado cuando miramos la clasificación, de que si no nos hubiese fallado esta o tal paloma el resultado hubiese sido otro, pero por suerte o por desgracia esto es así, y no nos debe de servir de excusa sino más bien, para corregir errores que nos pueda servir para la próxima campaña.

Muy buenas palomas se han quedado por el camino en las diferentes sueltas sin llegar a comprender el motivo de dichas perdidas, un ejemplo claro fueron las sueltas dadas desde la isla de Tenerife, donde la mayoría de los palomares perdimos lo mejor en esta suelta de tan pocos kilómetros, siendo esta una de las primeras sueltas y quedando lo mas duro de la campaña y tener que afrontarla con lo que la suerte ese día dicto sentencia.

Aquí en Gran Canaria todos sabemos lo difícil que es cada suelta a partir de las dadas desde Tenerife con modalidades de hasta doce palomas y si a eso le añadimos lo difícil que están resultando las sueltas de esta dirección norte, pocos son los que han podido terminar la campaña con sus mejores palomas e incluso tener palomas en condiciones para completar las series. Quede claro que esto no lo digo como excusa a los malos resultados sino mas bien que es una realidad que estamos sufriendo estos últimos años en las sueltas dadas en esta dirección norte.

¿De las sueltas de fondo que podemos decir? Pues mira que hemos perdido lo mejor de cada palomar y que duro resulta el ver la cantidad y calidad de palomas que se quedan por el camino al vernos obligados a soltar con mal tiempo, y aquí quiero hacer una advertencia o reflexión, para que el próximo año se respeten las fechas designadas para cada suelta y los colombófilos y clubes colaboren en presentar las listas con las palomas que se van a enviar por el bien de todos, y la federación comunicar las fechas y no cambiar las mismas salvo fuerza mayor, y así poder preparar las palomas con tiempo para tal fin.


Una campaña mas o un campaña menos o un año mas o un año menos para vivir y es que la vida pasa sin darnos cuenta, y al mismo tiempo sin poder cambiar la historia, pero si que podemos corregir errores, esos que cuando queremos darnos cuenta siempre es demasiado tarde, ya que por desgracia pensamos en ellos al final de la campaña y no al principio como debe de ser, para no cometer los mismos errores de siempre.


Solo queda como cada año por estas fechas felicitar a los campeones y que el próximo año podamos seguir disfrutando de este hobby o deporte en compañía de todos y tener en el recuerdo a todos esos compañeros que se han ido de este mundo y que están presentes en nuestra mente y corazón.


La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.

Saludos cordiales

Vicente Vega Santana
Gran Canaria

Listado

Agenda
  • Sábado 03/12/2005 18:00
    canariaslofts.com
    Puesta on-line
    Puesta en on-line del sitio web.
Especiales
Fco. Sanchez Ramirez
Clasificaciones

Elecciones 2006

Ley de Proteccion

 
Lo que opinan...
Entrevista

Hoy me dispongo a entrevistar para todos ustedes a un veteranísimo colombófilo de la Colombofilia Palmera y actual Campeón Social en su Club, consiguiendo así el mas importante Campeonato dentro del mismo. Cuando hablamos de Colombofilia en la Palma, a muchos les viene su nombre a la mente y es que se trata de uno de los colombófilos mas importantes dentro de la historia de nuestra Colombofilia Palmera.

Otras entrevistas

Rincón Audiovisual

El juego de las palomas

On line

Foro

NewsLeTTER

 
Buscar
Encuesta

Hoy no tenemos encuesta que hacer :(

Otras encuestas


 
contacto | nota legal | sobre este sitio
Copyright © 2011 VCR Técnicas Electronicas S.L.
Teléfono de contacto: 610 350 102