El Portal de los profesionales de la colombofilia Meteorología | Bibliografía | Comercios 
Inicio | Noticias | Artículos | Entrevistas | Audiovisual | Ventas | Clasificaciones | Clubs | Iniciativas
Vicente Vega  

Hombres pobres y pobres hombres

domenica 27 luglio 2008
Vicente Vega

Cuarenta años de vida y ciento ochentaiuna palomas que arrebatan de la vida de estos colombófilos.
¿Qué precio tienen estos animales y el trabajo realizado durante tantos años?

Comentan que pueden estar valoradas en sesenta mil euros, para el que desconozca este hobby o deporte les parecerá una burrada, y más aun sabiendo del poco valor que se le da a este deporte, a pesar de la larga trayectoria y arraigo que tiene en nuestras islas, pero amigos, para cualquier colombófilo las palomas y mas en esta situación no hay dinero en el mundo, que pueda pagar este miserable crimen.
Mucho sacrificio, dinero y trabajo nos cuesta a los colombófilos tener palomas, y si a eso le añadimos el tiempo que le quitamos a la familia, no hay que olvidar, que la práctica de la colombofilia nos tiene ocupado durante los 365 días del año.

La colombofilia esa gran desconocida e ignorada muchas de las veces por nuestras autoridades a todos los niveles.

Ser colombófilo es una forma de ser y además una manera de estar en contacto con los animales y concienciarse con la naturaleza y el medio ambiente, creo que además de que nos gustan e incluso las llegamos a querer como una parte más de nuestra familia.

Últimamente se habla mucho de ese depredador, que por su instinto natural ataca a las palomas causando mucho daño a la colombofilia, pero a pesar de lo duro que nos resulta a veces, llegamos a comprender que su actitud es para alimentarse, y es mas en muchos de los casos, es más motivado por la mano del hombre al introducir halcones sin mirar el daño que hace al romper el ecosistema.

¿Pero lo que nos es difícil de entender?
“Lo sucedido con las palomas masacradas de estos compañeros tan vilmente, por seres pertenecientes a los animales denominados racionales”

Una pena, y una muestra más de lo miserables y destructiva que puede ser la mano del ser humano cuando interviene en los animales y la naturaleza en su conjunto.

Hoy se habla de hermosos cuerpos que se desnudan por una buena causa, pero el cuerpo es solo materia que se descompone al final de la vida de cada ser vivo. Considero más hermoso el desnudar el alma en cada momento de nuestras vidas, que esa si puede vivir y durar por los siglos de los siglos.

Pobres palomas, y que muerte tan cruel a manos de unos desalmados, quien les iba a decir a ellas que después de tantas campañas y luchando contra todo tipo de adversidades, y más sabiendo lo difícil que resulta el competir aquí en Canarias, para regresar en cada suelta a su palomar, para encontrarse en la seguridad del mismo y poder estar al lado de sus dueños, esos que cada día les atendía con su agua fresca, alimentación y sus tratamientos correspondiente, para poder gozar de buena salud.

Mira por donde, nada ni nadie podía con ellas dando muestras de su valentía, y sin embargo unos cobardes y a traición logran quitarles sus vida pero no su honor y valor.

Dicen que los animales irracionales no tienen alma ni espíritu, pues yo creo que de haber un Dios, estos inocentes animales estarán a su lado y junto al Espíritu Santo en forma de paloma blanca y de paz, ajenos a la envidia, y maldad de los seres humanos.

Pobres animales, si esos que tan vilmente han actuado de esta manera tan cruel, que no olviden que en esta vida estamos de paso, y que pena me dan, por no entender que el hombre puede ser pobre y no es una deshonra, pero el pobre hombre es eso simplemente un pobre hombre que le ciega el odio, envidia y maldad, y nunca podrá disfrutar de la felicidad de la vida al ser esclavo de sí mismo.

Saludos cordiales

Vicente Vega Santana
Gran Canaria




Artículo de Vicente Vega a raíz de la noticia - Decapitan a las 181 palomas del palomar de Juan y Alvaro Gordillo en El Madroñal -

Listado

Agenda
  • Sábado 03/12/2005 18:00
    canariaslofts.com
    Puesta on-line
    Puesta en on-line del sitio web.
Especiales
Fco. Sanchez Ramirez
Clasificaciones

Elecciones 2006

Ley de Proteccion

 
Lo que opinan...
Entrevista

Hoy me dispongo a entrevistar para todos ustedes a un veteranísimo colombófilo de la Colombofilia Palmera y actual Campeón Social en su Club, consiguiendo así el mas importante Campeonato dentro del mismo. Cuando hablamos de Colombofilia en la Palma, a muchos les viene su nombre a la mente y es que se trata de uno de los colombófilos mas importantes dentro de la historia de nuestra Colombofilia Palmera.

Otras entrevistas

Rincón Audiovisual

El juego de las palomas

On line

Foro

NewsLeTTER

 
Buscar
Encuesta

Hoy no tenemos encuesta que hacer :(

Otras encuestas


 
contacto | nota legal | sobre este sitio
Copyright © 2011 VCR Técnicas Electronicas S.L.
Teléfono de contacto: 610 350 102