El Portal de los profesionales de la colombofilia Meteorología | Bibliografía | Comercios 
Inicio | Noticias | Artículos | Entrevistas | Audiovisual | Ventas | Clasificaciones | Clubs | Iniciativas
Vicente Vega  

Con las plumas en la mano y un huevo rodando

venerdì 25 aprile 2008
Vicente Vega

Me viene a la mente tras recientes comentarios de los cuales nos escandalizamos al leer que hay personas de diferentes edades cogiendo palomas en los puntos de sueltas, muelles e incluso en sus propios palomares con diferentes fines.

Quien o quienes estén libres de pecado que lance la primera piedra, ya que entiendo que cada uno de nosotros en diferentes etapas de nuestra vida hemos corrido tras las palomas perdidas e incluso para criar con ellas.

No quiero justificar estas acciones y es mas se debe de hacer desde las instituciones algo al respecto, pero criminalizar a una isla en concreto de que solo en ella se hace todo tipo de barbaridades con las palomas, no lo veo bien y es injusto.

“Si todos en nuestra vida hemos tenido tanto pluma ajena como propia entre nuestras manos, no creo que nadie se escandalice de que se le vea el plumero ya que hoy en día tener pluma o salir del armario por suerte para todos no es delito”

"Para estas personas que no respetan las palomas ajenas y dada la poca protección que tienen las mismas ya que las instituciones se toman la colombofilia a risa y no quiero señalar a nadie de quien o quienes es la culpa. Creo tener el remedio y basado en estudios científicos en universidades de Rusia, Estados Unidos e Israelí, donde al parecer confirman que la mejor policía esta en Teror ya que es el único sitio del Mundo mundial, donde está permanentemente todos los chorizos atados".Pienso que es de sobras conocido los famosos chorizos de Teror.

No queremos reconocer el daño que hace las masificaciones de palomas en cada suelta y los cruces de las mismas entre islas y además queriendo imitar la colombofilia que se practica en continentes que para desgracia nuestra es del todo imposible por diferentes motivos y en especial los medios de transportes.

No es lo mismo que nuestras palomas vayan sobre la cubierta del barco que en la bodega donde la falta de ventilación y los gases que ahí se acumulan y por tanto respiran, y que tan perjudicial y dañino son para las mismas y si a eso le añadimos la masificación y soltar con cualquier tiempo, a ver quien coño sabe decir que una pareja es buena a juzgar por los resultados.

Mirando la imagen que envidia da sobre todo para hacer las suelta de fondo.

“Ahora viene el porque de un huevo rodando” Aquí en Gran Canaria hace unos años que prácticamente no se perdían la cantidad de palomas que se pierden en la actualidad en las sueltas dadas desde el norte dándose el caso de premiar una paloma o pichón desde Tenerife, Gomera o Palma y llegar a oír decir en el club e incluso en cualquier parte, que desde esas islas puede llegar hasta un huevo rodando.

Si analizamos los resultados de hace tres años hasta la fecha, si difícil es ver llegar el huevo rodando más difícil es aun el comprobar palomas desde esas islas.

Por regla general siempre nos ha sido difícil concursar desde las islas de Fuerteventura y Lanzarote debido a que la mayoría de las veces se nos cruzaban para otras islas del norte y sin embargo ahora es todo lo contrario y por tanto podemos decir hasta el día de la fecha que viene hasta un huevo rodando y espero que siga así por muchos años.

“Con la pluma con cariño y con el huevo no nos queda otro remedio, porque hay que tener huevos para estar en este hobby o deporte”

Ahora a preparar nuestras palomas para que vengan desde África y por tanto a tener cuidado con las plumas y como no con los huevos que son el futuro de las siguientes generaciones de pichones.

“Año bisiesto pocos huevos en el cesto”

“La palabra al igual que a las plumas en colombofilia esta a merced del viento”

Saludos cordiales

Vicente Vega Santana
Gran Canaria

Listado

Agenda
  • Sábado 03/12/2005 18:00
    canariaslofts.com
    Puesta on-line
    Puesta en on-line del sitio web.
Especiales
Fco. Sanchez Ramirez
Clasificaciones

Elecciones 2006

Ley de Proteccion

 
Lo que opinan...
Entrevista

Hoy me dispongo a entrevistar para todos ustedes a un veteranísimo colombófilo de la Colombofilia Palmera y actual Campeón Social en su Club, consiguiendo así el mas importante Campeonato dentro del mismo. Cuando hablamos de Colombofilia en la Palma, a muchos les viene su nombre a la mente y es que se trata de uno de los colombófilos mas importantes dentro de la historia de nuestra Colombofilia Palmera.

Otras entrevistas

Rincón Audiovisual

El juego de las palomas

On line

Foro

NewsLeTTER

 
Buscar
Encuesta

Hoy no tenemos encuesta que hacer :(

Otras encuestas


 
contacto | nota legal | sobre este sitio
Copyright © 2011 VCR Técnicas Electronicas S.L.
Teléfono de contacto: 610 350 102