El Portal de los profesionales de la colombofilia Meteorología | Bibliografía | Comercios 
Inicio | Noticias | Artículos | Entrevistas | Audiovisual | Ventas | Clasificaciones | Clubs | Iniciativas
Vicente Vega  

Opinión personal

giovedì 20 marzo 2008
Vicente Vega

Quizás no valoramos en su justa medida el estado anímico y emocional del colombófilo a todos los niveles, el cual considero de vital importancia a la hora de estar en las mejores condiciones de afrontar una campaña y así poder sacar el mejor rendimiento a nuestras palomas.

La situación familiar, laboral, como el también tener buena armonía y compañerismo en nuestro club, son entre otros de existir estabilidad o buen ambiente, lo que nos pueden servir de ayuda.

Claro que la calidad de las palomas y su estado de salud cuenta, pero sin olvidar la importancia de lo antes mencionado.

De las palomas podemos recibir cariño y apoyo ante cualquier situación adversa en el vivir de cada día, es por eso, que si analizamos con tranquilidad veremos las diferencias que existen entre las exigencias de ellas y la nuestra.

Tener un palomar con palomas de competición no es tarea fácil y menos si esperamos obtener éxitos basados en el factor suerte, y es que de ser así el triunfo será ocasional y no duradero en el tiempo, por eso el trabajo y tiempo que podamos dedicar al cuido de las mismas está la base para obtener una regularidad en cuanto a buenos resultados.

La teoría, pedigree, negocio y tantas cosas tienen cabida y es más está a la vista al ser de lo más que se habla, pero hablar de una competición en igualdad no interesa o al menos no se muestra inquietud por parte del colectivo de tratar de dar solución al caso.

Que difícil resulta la mayoría de las veces el valorar una buena pareja aquí en Canarias, y es que si nos guiamos por los resultados pueden ser engañosos.


¿Que podemos decir de una pareja nueva ya sea comprada con un buen pedigree o retirada para la reproducción de nuestro cuadro reproductor con los cuales llevamos trabajando muchos años, y que le criamos seis pichones al primer año y perdemos cinco en una suelta de millas o de pocos kilómetros?

"Podríamos decir sin temor a equivocarnos", que esa pareja a la cual hago mención debe de ser eliminada de nuestro palomar y mas sabiendo que en la mayoría de los casos perdemos las palomas por los medios de transportes, sueltas con climatología adversa y la dificultad de volar nuestras palomas entre islas y ese océano atlántico tan traicionero y mortal la mayoría de las veces para nuestras palomas y para mas “INRI” ahora nuestros amigos los halcones, tendidos eléctricos y cables de antenas en un territorio tan pequeño como es una isla y que cada año va a mas esta problemática.

La colombofilia es un deporte muy complejo y donde para triunfar ante la toma de cualquier decisión debemos de valorar las circunstancias, y como en todo en la vida de cometer errores durante todo el año, estos se pagan, ya que no debemos de olvidar que la preparación de la paloma requiere de atención durante los 365 días del mismo.
Un ejemplo es esta pareja que esta a la vista y cuya procedencia es la siguiente el macho es hijo de mi mejor pareja cuyos padres han volado en distancias considerables aquí en nuestra isla de Gran Canaria como es desde Essaouira y Madeira y los hermanos han demostrado su calidad en vuelos entre islas y sueltas desde las costas de África y fondo desde alta mar.

La hembra un regalo del amigo de Tenerife cuya línea lleva trabajando muchos años y con buenos resultados tanto en vuelos entre islas como de las costas africanas.

Vamos al caso en concreto este año le crío seis pichones y tres mueren victimas de cables de antenas o de tendidos eléctricos, quizás huyendo de los ataques de los halcones en las sueltas de entrenamientos desde Agaete llegando a casa al segundo día de la suelta en lamentable estado casi moribundos tanto es así que no me quedo otro remedio que tener que sacrificarlos dado la gravedad de las heridas.

Otro regalado a un compañero y dos que me quedan para la campaña general por el norte, que ahora tendré que esperar para ver que resultado me dan ambos.

¿Podré sacar conclusión de esta pareja según el resultado que den los dos que están en competición?

Saludos cordiales
Vicente Vega Santana
Gran Canaria

Listado

Agenda
  • Sábado 03/12/2005 18:00
    canariaslofts.com
    Puesta on-line
    Puesta en on-line del sitio web.
Especiales
Fco. Sanchez Ramirez
Clasificaciones

Elecciones 2006

Ley de Proteccion

 
Lo que opinan...
Entrevista

Hoy me dispongo a entrevistar para todos ustedes a un veteranísimo colombófilo de la Colombofilia Palmera y actual Campeón Social en su Club, consiguiendo así el mas importante Campeonato dentro del mismo. Cuando hablamos de Colombofilia en la Palma, a muchos les viene su nombre a la mente y es que se trata de uno de los colombófilos mas importantes dentro de la historia de nuestra Colombofilia Palmera.

Otras entrevistas

Rincón Audiovisual

El juego de las palomas

On line

Foro

NewsLeTTER

 
Buscar
Encuesta

Hoy no tenemos encuesta que hacer :(

Otras encuestas


 
contacto | nota legal | sobre este sitio
Copyright © 2011 VCR Técnicas Electronicas S.L.
Teléfono de contacto: 610 350 102