El Portal de los profesionales de la colombofilia Meteorología | Bibliografía | Comercios 
Inicio | Noticias | Artículos | Entrevistas | Audiovisual | Ventas | Clasificaciones | Clubs | Iniciativas
Vicente Vega  

También pertenece a la colombofilia

sabato 1 marzo 2008
Vicente Vega

Primera suelta de entrenamiento de los pichones desde Agaete situado al noroeste de la isla de Gran Canaria, y primera sorpresa o decepción debido a que de treinta y cinco pichones soltados me regresaron treinta y con muy buen tiempo invertido en dicha suelta.

Pero como siempre ante estos casos uno se hace las preguntas correspondiente o reflexión sobre lo que ha podido haber pasado, ¿Qué si habrán sido los halcones, algún golpe o que no son buenos para la competición?

He de aclarar que la suelta la hice motivado por mi mujer, que la pobre debido a su enfermedad poco puede salir de casa y al ver que no participo en los campeonatos de otoño desde hace varios años y en los cuales tanta suerte he tenido al poder conseguir algún premio que otro.Conocedora como nadie,de mi gran afición por este deporte y al verme desconsolado por no participar en dicho evento, me suele preguntar ¿que te pasa este año que tampoco envías pichones a otoño? Y como es lógico tengo que buscar una escusa para convérsenla de que no es por estar a su lado debido a su enfermedad.

Pero este día en concreto al verla tan animada y coincidir que tenia el día libre en el trabajo, pues no lo pensé dos veces y le digo a donde vamos a soltar al sur de la isla como hacemos todos los años y en concreto desde, El Salobre muy cerca de Pasito Blanco y me responde ¿Por qué no vamos al norte y de paso vemos esta parte de la isla que hace muchos años que no visitamos? Pues eso hice y es que creo que como toda mujer de colombófilo vive este hobby o deporte con tanta ilusión y sacrificio que nosotros mismos.

Ilusión, entiendo por verme disfrutar con las palomas cuando viene acompañada de una buena campaña y consuelo que me da, cuando las cosas no salen bien.

Sacrificio, el de estar todo los años, esos fines de semana acompañando en casa y no querer salir por verme feliz con mis palomas.

Esas suelta de cada Domingo que ya intuye al verme bajar de la azotea cual ha sido el resultado y con la delicadeza que le caracteriza me pregunta, ¿Qué, has completado no? Que va, me falta una de la serie, y como siempre no te preocupes que ya veras como viene, tu lo que tienes que hacer ahora es comer y acostarte, que trabajas esta noche y ya veras como cuando te levantes ya te ha llegado. No me cabe duda de que es su deseo, de todo corazón, pero todos sabemos que las palomas no nos viene siempre, pero ahí esta ella dándome ánimos cuando mas lo necesito.

Creo que coincidirán conmigo que nuestras esposas deben de ser reconocidas en nuestro hobby o deporte por todo lo anteriormente mencionado.

Vamos con la suelta de pichones soltados desde Agaete, llegaron al segundo día golpeados tres esta aun cojos y lastimados y dos, tuve que sacrificar debido a la gravedad de las heridas y no me explico como pudieron llegar en ese estado a casa, prácticamente moribundos y sin nada que se pudiera hacer por ellos, de los otros tres uno lo tuve que coser y ahí están saliendo para adelante.

Duro golpe el que recibí al tener que sacrificar esos dos pichones y mas uno de ellos, que era el que mas confianza tenia depositado en el para esta campaña 2008.

Por una parte me siento triste dado el desenlace de la suelta y por otro contento y feliz al ver a mi esposa salir de casa y disfrutar de ese momento y aliviar su sufrimiento aunque solo haya sido por ese día. Ya que creo, se lo merece.

Tardé una hora en conocerte y solo un día en enamorarme.Pero me llevará toda una vida lograr olvidarte.

Saludos cordiales,

Vicente Vega Santana
Gran Canaria

Listado

Agenda
  • Sábado 03/12/2005 18:00
    canariaslofts.com
    Puesta on-line
    Puesta en on-line del sitio web.
Especiales
Fco. Sanchez Ramirez
Clasificaciones

Elecciones 2006

Ley de Proteccion

 
Lo que opinan...
Entrevista

Hoy me dispongo a entrevistar para todos ustedes a un veteranísimo colombófilo de la Colombofilia Palmera y actual Campeón Social en su Club, consiguiendo así el mas importante Campeonato dentro del mismo. Cuando hablamos de Colombofilia en la Palma, a muchos les viene su nombre a la mente y es que se trata de uno de los colombófilos mas importantes dentro de la historia de nuestra Colombofilia Palmera.

Otras entrevistas

Rincón Audiovisual

El juego de las palomas

On line

Foro

NewsLeTTER

 
Buscar
Encuesta

Hoy no tenemos encuesta que hacer :(

Otras encuestas


 
contacto | nota legal | sobre este sitio
Copyright © 2011 VCR Técnicas Electronicas S.L.
Teléfono de contacto: 610 350 102