El Portal de los profesionales de la colombofilia Meteorología | Bibliografía | Comercios 
Inicio | Noticias | Artículos | Entrevistas | Audiovisual | Ventas | Clasificaciones | Clubs | Iniciativas
Vicente Vega  

Es lo que tenemos

sabato 1 marzo 2008
Vicente Vega

Pudo haber sido una víctima de esta suelta pero por suerte llego al día siguiente.

Es verdad el dicho de que nunca llueve a gusto de todos y la prueba mas reciente es la suelta de millas del sur.

Tierra en suspensión y en especial lluvia si que hubo, y quizás por eso la tierra cegó las ideas y la lluvia ahogo los sentimientos que hay que tener para dar el valor que realmente se merecen nuestras palomas.

Nadie creo que ponga en duda que era el día menos apropiado para soltar nuestros pichones y sin embargo se soltaron a riesgo de masacrar a los mismos.

Suerte que como era de esperar esos pichones estaban en nuestra isla y regresaron en su inmensa mayoría al día siguiente, salvo los que cayeron por el camino al ser victimas de la noche, tendidos eléctricos, Halcones etc.

Mucho se dice y se comenta, pero a la hora y día que tenemos para acordar nuestros planes de vuelo, la inmensa mayoría acudimos para defender solo puntos de entrada y modalidades acordes con nuestros intereses y así nos va, también se puede dar el caso que algunos ni acuden, pero da igual ya habrá tiempo para quejarse.

Sobre esto no hay nada escrito que nos sirva como referente para pedir responsabilidades y menos aun a personas que emplean en cada uno de sus clubes mucha parte de su tiempo libre que le quita de estar con sus familias o sus palomas para trabajar desinteresadamente en el mismo.

Que yo sepa nadie cobra por este trabajo, por tanto de asumir responsabilidades no creo que estemos nosotros exento de la misma y es que el funcionamiento de un club es tarea de todos los que componemos el mismo, salvo que queramos profesionalizar a la colombofilia, y pagar a nuestros dirigentes de clubes por su gestión, y entonces si que podemos pedir responsabilidad por los daños que puedan ocasionar a nuestras palomas.

De masacre por desgracia en nuestra colombofilia en Gran Canaria y para desgracia nuestra, tenemos en cantidades industriales para contar, y ante esto como siempre la calentura del momento y pare de contar, ya que cuando llega la época de cría a llenar los palomares una vez mas hasta que de nuevo empiece la siguiente campaña.

Otra de las cosas que no debemos de olvidar es que en este deporte no vale con ser gracioso sino que debes de caer en gracia para que puedas hacer de lo que te venga en gana como se ha hecho hasta ahora, dejando nuestra colombofilia estancada y abandonada a la suerte o dejarla de la mano Dios.

No es de extrañar que algunos personajillos se crean Dioses y sigan como uso y costumbre haciendo meritos para que nuestra colombofilia muera, con sus manipulaciones y mentiras de siempre.

Volar palomas en Canarias es difícil al tener el inconveniente de los medios de transportes y si a eso le sumamos la masificación de palomas y la dificultad de volar entre islas y ese inmenso océano que las separa, mas las improvisaciones de cada año en los planes de vuelo con modalidades de serie de palomas a favor de una competición de cantidad y no de calidad de palomas.

Los medios de transportes son los que tenemos y por tanto debemos adaptar la competición y planes de vuelo para que nuestras palomas puedan ir en las condiciones apropiadas y facilitando la labor del soltador para un mejor cuido de las mismas.

Son palomas y eso no debemos de olvidar a la hora transportar a las mismas y no creer que se deban de llevar como sacos de papas y soltar contra mar y viento y para eso debe de existir unas bases, y que sean respetados.

¿Considera alguien normal soltar a nuestras palomas a esas horas de la tarde?

Sabemos que esta basado en las necesidades que tenemos al no tener barcos para dar las sueltas, pero creo que esto no nos coge a nadie por sorpresa y tarde o temprano y aun con buen tiempo nuestras palomas pueden sufrir las consecuencias de encontrarse volando en la noche y morir en el intento de regresar a su palomar.

Repito sabemos con antelación la hora de suelta de nuestros pichones debido a la falta de barco y sin embargo los enviamos sin antes en la mayoría de los casos tratar de que se busque una solución consensuada entre todos en cada uno de nuestros clubes


Una competición muy atípica en la cual no todos participamos en igualdad de condiciones y ejemplos tenemos varios.

¿Qué pasaría con un palomar que tenga en lista de viaje quince pichones y solo le regresen tres y a otro que viaje cien y le regresen treinta? Si analizamos el resultado del primer día vimos casos muy parecidos y mientras un palomar puede ser competitivo en el campeonato de pichones, el otro un año más que se va al carajo.

Y en cuanto hacer adultas para la campaña siguiente nada de nada, pero si que lo podrán hacer todos esos que viajan gran cantidad de palomas.

Nacional de pichones diez pichones para el que los tenga, de querer competir en igualdad.

Fondos cinco palomas por suelta que si las sumamos por la sueltas aprobadas para tal fin puede sumar la friolera cifra de cuarenta palomas, como ven al alcance de todos los palomares.

¿Entonces la cantidad importa o no?

También puedes oír que gracias a todos los que participan con muchas palomas, el viajar a las mismas nos sale mas barato, entonces si aceptamos este razonamiento, digo yo que si mi abuela tuviera ruedas seria una bicicleta.

No soy rico, pero prefiero pagar las palomas mas cara de precio, si con eso evito la masificaciones de las mismas, que si lo analizamos al final de temporada veremos como nos queda mas palomas en nuestros palomares y estarán mejor cuidadas, siempre y cuando partamos de la base de modalidades cortas y estar agrupados los clubes con las mismas condiciones, entonces veremos como al final hemos pagado la palomas mas cara, y sin embargo nos ha salido mas rentable o barato al perder menos palomas y tener que criar menos pichones.

En toda competición deportiva deben de participar todos en igualdad, y no hay motivos ni razones para que sea diferente el hobby o deporte de la colombofilia.

Esta claro que para gustos colores pero para mi me queda claro que debido a los medios de transportes no es lo mismo volar las palomas en un continente que en islas, por tanto nuestro referente debe de ser esto ultimo y aceptar de una vez por toda la realidad de la colombofilia en Canarias.

Entiendo y comprendo a todos los que se han lamentado de esta suelta de pichones pero es lógico ya que el que juega con fuego tarde o temprano se quema y esas no son horas para soltar palomas ni con buen tiempo y menos aun con mal tiempo.

Saludos cordiales

Vicente Vega Santana
Gran Canaria

Web de Vicente Vega

Listado

Agenda
  • Sábado 03/12/2005 18:00
    canariaslofts.com
    Puesta on-line
    Puesta en on-line del sitio web.
Especiales
Fco. Sanchez Ramirez
Clasificaciones

Elecciones 2006

Ley de Proteccion

 
Lo que opinan...
Entrevista

Hoy me dispongo a entrevistar para todos ustedes a un veteranísimo colombófilo de la Colombofilia Palmera y actual Campeón Social en su Club, consiguiendo así el mas importante Campeonato dentro del mismo. Cuando hablamos de Colombofilia en la Palma, a muchos les viene su nombre a la mente y es que se trata de uno de los colombófilos mas importantes dentro de la historia de nuestra Colombofilia Palmera.

Otras entrevistas

Rincón Audiovisual

El juego de las palomas

On line

Foro

NewsLeTTER

 
Buscar
Encuesta

Hoy no tenemos encuesta que hacer :(

Otras encuestas


 
contacto | nota legal | sobre este sitio
Copyright © 2011 VCR Técnicas Electronicas S.L.
Teléfono de contacto: 610 350 102