El Portal de los profesionales de la colombofilia Meteorología | Bibliografía | Comercios 
Inicio | Noticias | Artículos | Entrevistas | Audiovisual | Ventas | Clasificaciones | Clubs | Iniciativas
Vicente Vega  

Dudas

domenica 16 dicembre 2007
Vicente Vega

Cuando te ciega la duda y no logras ver las cosas tan clara, no trates de mirar fijamente al Sol ni a una bombilla para que te ilumine el camino que haga que te lleve a la luz y ver con claridad las cosas, ya que seria inútil o de tonto, y es que solo conseguirías que al mirar fijamente te deslumbre o te ciegue, y no puedas ver el camino que te pueda sacar de esa duda.

"Ando ciego confuso y con dudas de este mundillo de la colombofilia".

Donde unos ven luz, y caminos de rosas, yo penumbra, y socavones rodeados de espinos.

Rarito reconozco que soy y quizás vea las cosas al revés al pensar que este mundo esta contra mi, y no yo en contra de este mundo.

El halcón se ve como una paloma, el lobo como oveja. Y no pasa nada, espero que sean simplemente los achaques propios de la edad, lo que me haga ver las cosas de esta manera.

La ley como en el antiguo Oeste americano, donde el mas fuerte era el juez y parte y por tanto esa era la única ley que existía salvo que te quisiera enfrentar a la muerte, que en mi caso, en estos tiempos que corren, esa muerte es la de tener que quitar las palomas ante tanta injusticia.

Amigos que te valen por dos y es que con esa clase de amigos no necesitas tener enemigos. (Mucha envidia y maldad)

“No penetres demasiado hondo en el corazón de un amigo, no fuese caso que encontrases en él el egoísmo.”

Hablar de palomas, pienso que se suele hablar poco salvo de teorías o mitificar a las mismas con lo bonitas y buenas que son, al ser simplemente palomas mensajeras, las cuales solo necesitan cariño, cuido, buenas instalaciones, higiene, estado de salud y mano del colombófilo para ayudarlas a conseguir éxitos, sin olvidar que también influye la suerte.

Creo que a todos los que nos gustan las palomas simplemente el estar a su lado nos da vida, trabajando y preparando a las mismas para la competición, y como no, esa época de cría o reproducción, y que tan bonita y dura nos resulta la mayoría de las veces. En especial cuando hacemos la debida selección de pichones de cada año o el descarte de todas aquellas que en la campaña anterior nos han demostrado de no ser validas para la competición y no es tarea fácil ya que debemos de valorar muchas cosas de las mismas y de como han respondido en cada suelta en las que ha participado sin olvidar las circunstancias de las sueltas.

Dicho así, es duro e incluso contradictorio el decir que nos gustan y amamos a las palomas y tener que hacer esto último, pero todos sabemos que de dejar a todas en el palomar por el cariño a las mismas nos faltaría espacio para ellas y además mantener un palomar poco competitivo. Por tanto criar pocos pichones y a ser posible de parejas contrastadas ya que ahorramos tiempo, dinero y tener que pasar por ese mal trago antes mencionado.

Una paloma buena difícilmente podrá ganar a una paloma de un palomar bien situado y no abras la boca para decir algo al respecto ya que te llamaran egoísta o que no sabes perder. Es así como esta montado esto hasta ahora.

Palomas buenas e inteligentes, por suerte muchas en casi todos los palomares, pero no tienen nada que hacer contra todos esos listillos que adaptan la competición a su conveniencia, cantidad de palomas o ubicación de sus palomares.

Si analizamos la competición en colombofilia es muy peculiar o mejor dicho atípica en cuanto a igualdad entre los palomares o colonias de palomas que compiten y a la distancia entre palomares.

“No ser bueno más que para sí es no ser bueno para nada”.

Saludos cordiales
Vicente Vega Santana
Gran Canaria

Web de Vicente Vega

Listado

Agenda
  • Sábado 03/12/2005 18:00
    canariaslofts.com
    Puesta on-line
    Puesta en on-line del sitio web.
Especiales
Fco. Sanchez Ramirez
Clasificaciones

Elecciones 2006

Ley de Proteccion

 
Lo que opinan...
Entrevista

Hoy me dispongo a entrevistar para todos ustedes a un veteranísimo colombófilo de la Colombofilia Palmera y actual Campeón Social en su Club, consiguiendo así el mas importante Campeonato dentro del mismo. Cuando hablamos de Colombofilia en la Palma, a muchos les viene su nombre a la mente y es que se trata de uno de los colombófilos mas importantes dentro de la historia de nuestra Colombofilia Palmera.

Otras entrevistas

Rincón Audiovisual

El juego de las palomas

On line

Foro

NewsLeTTER

 
Buscar
Encuesta

Hoy no tenemos encuesta que hacer :(

Otras encuestas


 
contacto | nota legal | sobre este sitio
Copyright © 2011 VCR Técnicas Electronicas S.L.
Teléfono de contacto: 610 350 102