El Portal de los profesionales de la colombofilia Meteorología | Bibliografía | Comercios 
Inicio | Noticias | Artículos | Entrevistas | Audiovisual | Ventas | Clasificaciones | Clubs | Iniciativas
Vicente Vega  

¿Medicina natural o...?

giovedì 25 ottobre 2007
Vicente Vega

Me puedo creer hasta que un mudo le diga a un sordo al oído las cosas que este quiere oír o que un ciego que por allí pase les vea e interprete que lo que dice es algo que va en contra de el.

Todo es posible en este mundillo de la colombofilia y es que hay gentes que tienen vista y no quieren ver, oído y no querer oír y lengua solo para lamer o relamer.

Hay un tema en el candelero sobre las propiedades del ajo y no les faltan razón ya que son muchas las que tiene para la salud, aunque algunos le piquen al ingerirlos de ahí esa frase celebre “de al que le pique porque ajos come”. Ayuda a combatir un buen número de hongos, bacterias y virus
Reduce la presión arterial y el colesterol
Ayuda a reducir el bloqueo de las arterias y a reparar los daños causados por la arteriosclerosis
Ayuda a prevenir y aliviar la claudicación intermitente (dolor en las piernas al caminar causado por la arteriosclerosis)
Actúa como antiinflamatorio
Su uso prolongado ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.
Ayuda a incrementar el nivel de insulina en el cuerpo, reduciendo así los niveles de azúcar en la sangre.
Algunos estudios parecen demostrar que el ajo incrementa ligeramente el nivel de serótina en el cerebro ayudando a combatir el estrés y la depresión.

Que podemos decir de la cebolla aunque tiene rima. Es cierto el uso de la misma para problemas de respiración y es que cortada en trozos en un plato con un poco de agua en la cabecera de la cama alivia el catarro en la noche y dejando que la persona pueda conciliar el sueño al descongestionar las vías respiratorias. Se comenta que se usaba hasta para las personas que sufrían de la tuberculosis.

Hay muchos productos con propiedades curativas pero debemos de reconocer que la medicina de hoy en día ha evolucionado tanto para las personas como para los animales.

Tiempos aquellos en los que curábamos nuestras palomas con leche de cabra y trozos de pan y cuatro o cinco granos de pimienta negra, para “el higadillo” o coccidiosis o salmonelosis y con la pita sabia o aloe según denominación en cada isla puesta en el bebedero para curar “el gogo” como denominábamos a la difteria o tacos en otros tiempos o también con el azul de metileno, ademas de otras cosas que no dejo de reconocer que tanto han ayudado como el aceite de hígado de bacalao, miel, limón etc.etc.

Ahora por suerte y para la época en la que vivimos donde abunda toda clase de virus. Las vacunas correspondientes y tratamientos con antibióticos para la enfermedad diagnosticada por un veterinario, es lo que corresponde a día de hoy a mi modesto entender.

En la selva los indígenas se tratan sus enfermedades con todo tipo de hierbas y con la ayuda del chaman o curandero y puede ser que se curen mientras no entren en contacto con otras civilizaciones las cuales les pueden transmitir toda clase de enfermedades.

Hoy en día el cambio climático la quema de bosques y la polución o contaminación unido al abuso de antibióticos tanto para las personas como para los animales hacen que las enfermedades se hagan mas resistentes al tratamiento en muchos de los casos.

La organización mundial de la salud aconseja el uso moderado de antibióticos y lo vemos en el control que se hace por suerte con las recetas médicas.

Ahora cuando asistimos a un medico hasta no tener un diagnostico seguro te tratan para prevenirte de un virus a base de suero,hasta no confirmar la enfermedad o el mal que nos aqueja.

Estamos pagando el peaje del progreso y de la superpoblacion de personas en la Tierra, tenemos mayor perspectiva de vida ¿pero a que precio?

Medicina natural vía hierbas e infusiones varias pero para curar un buen medico o cirujano y para los animales el consejo o asesoramiento de un veterinario.

Saludos cordiales

Vicente Vega Santana
Gran Canaria

Listado

Agenda
  • Sábado 03/12/2005 18:00
    canariaslofts.com
    Puesta on-line
    Puesta en on-line del sitio web.
Especiales
Fco. Sanchez Ramirez
Clasificaciones

Elecciones 2006

Ley de Proteccion

 
Lo que opinan...
Entrevista

Hoy me dispongo a entrevistar para todos ustedes a un veteranísimo colombófilo de la Colombofilia Palmera y actual Campeón Social en su Club, consiguiendo así el mas importante Campeonato dentro del mismo. Cuando hablamos de Colombofilia en la Palma, a muchos les viene su nombre a la mente y es que se trata de uno de los colombófilos mas importantes dentro de la historia de nuestra Colombofilia Palmera.

Otras entrevistas

Rincón Audiovisual

El juego de las palomas

On line

Foro

NewsLeTTER

 
Buscar
Encuesta

Hoy no tenemos encuesta que hacer :(

Otras encuestas


 
contacto | nota legal | sobre este sitio
Copyright © 2011 VCR Técnicas Electronicas S.L.
Teléfono de contacto: 610 350 102