El Portal de los profesionales de la colombofilia Meteorología | Bibliografía | Comercios 
Inicio | Noticias | Artículos | Entrevistas | Audiovisual | Ventas | Clasificaciones | Clubs | Iniciativas
Vicente Vega  

¿Qué fue primero?

giovedì 25 ottobre 2007
Vicente Vega

¿Que fue primero el huevo o la gallina o el huevo o la paloma?
A día de hoy nos sigue la duda al respecto. En nuestro caso podemos decir el huevo o la paloma sin dejar de pensar que por el medio anda el pichón.
Decir que en nuestra colombofilia las cosas se hacen por huevos no deja de ser cierto y casos hay a montones: por ejemplo comprar huevos de parejas de palomares famosos, aparear nuestras parejas para criar pichones, pasar los huevos de buenas parejas a otras nodrizas y vemos como dependen estos últimos de los huevos. Por lo tanto el misterio se aclara un poco, pero si nos paramos a pensar profundamente, seguimos haciéndonos la misma pregunta al no sacarnos de la duda, ¿de quien fue primero?

Más raro y difícil de comprender es cuando vemos que algunas de las veces nuestros dirigentes o mejor dicho algunos de ellos, actúan por huevos o hacer lo que le salen de los huevos y viendo todo esto y de este modo, nos dejan más en la duda. Llegando a preguntar ¿quien fue primero el dirigente o el huevo?

Creo que no nos lo debemos de tomar a mal ya que es obvia la relación del huevo con la colombofilia, por lo tanto cuando nuestros dirigentes hacen las cosas por los huevos o porque le salen de los huevos debemos de comprender que lo hacen para fomentar este deporte, ya que el mismo no seria nada de no existir el huevo.

¡Manda huevo la cosa! Oímos decir en muchos casos cuando no se actúa correctamente o con falta de transparencia ya vemos que siempre el huevo anda por el medio.

¡Ay señor señor! Ayúdame a salir de esta duda y es que aunque soy hombre de fe me sigo preguntando a día de hoy ¿Quien fue primero el huevo o la paloma?

Por regla general a la paloma la valoramos por sus características sus ojos y alas. ¿Pero al huevo?

¿Como apreciamos o valoramos cuando tenemos unos buenos huevos? ¿Por la cáscara? ¿Por la yema? ¿Por la clara?

No se debería premiar a quienes tienen un buen huevo o hacer exposiciones de huevos.

Y es que podemos ser injustos con el huevo ya que no queda claro de quien fue primero.

Son a veces las injusticias de esta vida a pesar de que muchas cosas se hacen por huevos restándole la importancia que se merece el mismo.

Vemos como la colombofilia y su entorno es más amplio o basto de lo que nos parece y restamos importancias a cosas que realmente la tiene como es el “HUEVO”

No oímos a veces decir el Huevo de Colon el cual se define como algo difícil de lograr o conseguir por su dificultad, pero una ves conseguido lo consideramos como algo fácil. ¿Cuando podremos decir el huevo de nuestro presidente? Por conseguir esa gran aventura llena de dificultades que es nuestra Federación Canaria de Colombofilia.


Sabemos de las dificultades que existen por conseguirlo ya que no se puede contentar a todos, pero eso si tratar de estar con todos a pesar de que existan diferencias, y ya veremos que ha pesar de las dificultades al final del camino y una ves conseguido,se vera como una tarea fácil.

Muchas veces tocamos los huevos de nuestras parejas de palomas de los nidales a riesgo de que estas los aborrezcan o abandonen y es lógico ya que a nadie le gusta que le estén tocando los huevos.

Suelo ir siempre nadando en contra de la corriente a riesgo de perecer ahogado pero no envidio a los que se sientan a la orilla viendo el agua pasar y darse el caso de ver que alguien esta en apuro o arrastrado por la misma y apartar la mirada para otro lado o hacer ver como que la cosa no va con ellos. Si permitimos injusticias con los otros no debemos de olvidar que tarde o temprano nos podremos ver en la misma situación y quien o quienes nos tendera la mano dignamente para ayudarnos. Por ser muy frecuente en nuestro colectivo no creo que nos debamos resignar a dar como bueno mientras no nos veamos afectados y no creo que sea por falta de valor sino más bien y para desgracia nuestra, en nuestro hobby o deporte abundan los huevos y a veces no le damos el uso adecuado a los mismos.

Estar con nuestras instituciones ya sean federaciones o clubes, no nos obligan a tragar con todo ni a tolerar injerencias de quienes se deben mantener al margen para dar amparo en un momento dado a las partes en litigio.

No debemos de olvidar que tenemos derechos al igual que obligaciones y es lo que debemos de tener presente para un buen funcionamiento de nuestra colombofilia.

Saludos cordiales

Vicente Vega Santana
Gran Canaria

Listado

Agenda
  • Sábado 03/12/2005 18:00
    canariaslofts.com
    Puesta on-line
    Puesta en on-line del sitio web.
Especiales
Fco. Sanchez Ramirez
Clasificaciones

Elecciones 2006

Ley de Proteccion

 
Lo que opinan...
Entrevista

Hoy me dispongo a entrevistar para todos ustedes a un veteranísimo colombófilo de la Colombofilia Palmera y actual Campeón Social en su Club, consiguiendo así el mas importante Campeonato dentro del mismo. Cuando hablamos de Colombofilia en la Palma, a muchos les viene su nombre a la mente y es que se trata de uno de los colombófilos mas importantes dentro de la historia de nuestra Colombofilia Palmera.

Otras entrevistas

Rincón Audiovisual

El juego de las palomas

On line

Foro

NewsLeTTER

 
Buscar
Encuesta

Hoy no tenemos encuesta que hacer :(

Otras encuestas


 
contacto | nota legal | sobre este sitio
Copyright © 2011 VCR Técnicas Electronicas S.L.
Teléfono de contacto: 610 350 102