El Portal de los profesionales de la colombofilia Meteorología | Bibliografía | Comercios 
Inicio | Noticias | Artículos | Entrevistas | Audiovisual | Ventas | Clasificaciones | Clubs | Iniciativas
Vicente Vega  

Ilusiones de cada año

giovedì 25 ottobre 2007
Vicente Vega

Época de cría nuevas ilusiones y esperanzas con nuestros pichones.

¿Cuántas veces de una nidada ponemos la mirada fija en un pichón?

Creo que nos ha pasado a todos y a la hora del destete cuando les separamos de sus padres decir este será para la reproducción.

Quiero contar que me ha pasado con un pichón que he puesto los ojos en él y al tratar de aquerenciarlo al palomar perderlo el primer día de separarlos de sus padres.

Me ha pasado otras veces dado lo difícil que resulta en nuestro barrio educar o aquerenciar a un pichón por la masificación de palomares en el mismo.

Pero este año después de perder las esperanzas y dar por perdido al elegido al cuarto día de su desaparición ver como regresa al palomar con síntomas de haber sufrido y batallado por no entregarse en otro palomar, y que alegría da, cuando subimos a nuestra azotea ya dándole por perdido y verlo de nuevo en casa.

Son pequeñas cosas para algunos y de hecho pasa desapercibido ya que no es muy frecuente que se hable de ello y es que de colombofilia sólo se suele resaltar otras gestas de más importancia.

Entiendo y comprendo a quienes se alegran al comprobar una palomas de las sueltas de fondo o premiarla en velocidad o en cualquier otro evento. Pero considero que a quienes nos gustan las palomas en la época de cría estas cosas también nos pueden dar alegrías.

No suelo criar muchos pichones ya que sólo tengo por regla general como máximo cinco parejas reproductoras y en su inmensa mayoría son consanguíneos y suelen sacar características similares.

Este del cual comento tiene mucho parecido con los hermanos volados de sueltas de fondo y no quiero que me pase lo mismo, que una vez inscrito en las listas de vuelo no retirarlo de los concursos hasta que se pierde en alguno de ellos y luego vienen las lamentaciones y es que una retirada a tiempo suele ser una victoria.

También hay pichones que de pequeño no suelen tener belleza y después de la primera muda darnos la sorpresa al ver en ellos un cambio, aunque la belleza no es todo en las palomas de competición, pienso que a todos nos gusta tener pichones en nuestros palomares que tengan a primera vista algo que resalte de ellos aun sabiendo que lo mejor de las palomas difícilmente esta a la vista.

El trabajo con nuestros pichones y adultos es importante, pero a nadie se le esconde que muchas veces influye el factor suerte.

En resumen nuevo año de cría lleno de ilusión y esperanza como cada año hasta que llegue la hora de la verdad que es en la competición y nos haga despertar de este sueño y es que por desgracia perdemos tanto a los pichones buenos como a los malos ya que de coger el rumbo equivocado otro año perdido que nos deja sin ilusión y esperanza, como casi siempre hasta el próximo año que volvemos a cruzar nuestras parejas reproductoras.

Es así por suerte o por desgracia este hobby o deporte pero como se suele decir sarna con gusto no pica y además que seria de mi azotea sin palomas.

Saludos cordiales

Vicente Vega Santana
Gran Canaria

Listado

Agenda
  • Sábado 03/12/2005 18:00
    canariaslofts.com
    Puesta on-line
    Puesta en on-line del sitio web.
Especiales
Fco. Sanchez Ramirez
Clasificaciones

Elecciones 2006

Ley de Proteccion

 
Lo que opinan...
Entrevista

Hoy me dispongo a entrevistar para todos ustedes a un veteranísimo colombófilo de la Colombofilia Palmera y actual Campeón Social en su Club, consiguiendo así el mas importante Campeonato dentro del mismo. Cuando hablamos de Colombofilia en la Palma, a muchos les viene su nombre a la mente y es que se trata de uno de los colombófilos mas importantes dentro de la historia de nuestra Colombofilia Palmera.

Otras entrevistas

Rincón Audiovisual

El juego de las palomas

On line

Foro

NewsLeTTER

 
Buscar
Encuesta

Hoy no tenemos encuesta que hacer :(

Otras encuestas


 
contacto | nota legal | sobre este sitio
Copyright © 2011 VCR Técnicas Electronicas S.L.
Teléfono de contacto: 610 350 102