El Portal de los profesionales de la colombofilia Meteorología | Bibliografía | Comercios 
Inicio | Noticias | Artículos | Entrevistas | Audiovisual | Ventas | Clasificaciones | Clubs | Iniciativas
Vicente Vega  

Que los Dioses nos protejan

venerdì 14 settembre 2007
Vicente Vega

Ceres o Deméter que pensarían al ver el uso que se da en la actualidad a los cereales y al precio que están en estos días, que de seguir así estará a precio del “Oro Negro”por el cual tantas guerras han traído, nos pasara lo mismo con los cereales con el agravante de que morirán mas personas por el hambre.

El uso del mismo para combustible ecológico cosa que veo bien por una parte ya que con ello se beneficia nuestro planeta Tierra de tanta contaminación y de prosperar este método como podremos alimentarnos los seres humanos los animales y como no nuestras palomas.

Si el cambio climático como dicen y creo esta afectando a nuestro planeta, ¿que será de todos esas personas de los países pobres que en su inmensa mayoría dependen de los cereales para su alimentación?

Los especuladores han hecho su Agosto con los precios de los cereales y con ello el de los derivados los cuales traerán más miseria para los pobres del Mundo y es que si analizamos lo que pasa con el petróleo más negro se nos pone el panorama ya que yo no recuerdo a ningún petrodólar compartir su riqueza con el pueblo aunque estos últimos se mueran de hambre.

Entonces esta medida según se mire es buena para evitar contaminar, pero como siempre sufrirán las consecuencias los mismos al no tener alimento que llevarse a la boca y a eso le llamamos progreso, que según tengo entendido progresar es ir hacia adelante y no por casualidad son los de siempre con sus buenas cuentas bancarias y sus barriguitas llenas y la pesadez propia de malas digestiones por todo lo ingerido en las fiestas y banquetes, por lo tanto no tendrán tiempo para pensar, que hay gentes que no tienen ni para comer al menos una ves al día.

Que casualidad que cuando se investigan riquezas de dudosa procedencia a todos estos presuntos…… les acompañan la Diosa Fortuna en juegos de azar.

Vemos como en nuestras vidas hay Dioses y Diosas para algunos, y por desgracia los pobres no tienen derecho de que se acuerden de que también ellos existen.

Nos consolaran diciendo que el planeta Tierra estará más limpio de contaminación y con aire más puro. ¿Y digo yo si existen personas que se puedan alimentar solo de aire?

Todos los que pasamos de mas de medio siglo de vida recordamos nuestras montañas campos y playas los cuales no tienen comparación a lo que vemos a día de hoy, aunque carecíamos de muchos artículos de lujos y de alimentos todo se aprovechaba o se reciclaba, ya que difícilmente sobraban cosas como para tirarlas.

¿Que pensarían todos nuestros abuelos al ver los contenedores de basura? de los televisores teléfonos móviles, neveras y tantos electrodomésticos con sus correspondientes pilas que tanto contaminan y que con tanta facilidad se cambian aun estando en condiciones de uso por seguir la moda, pero no pasa nada, vivimos en una sociedad de consumo y a ser posible vivir al día sin importar el deterioro de nuestro entorno, ni que dejamos a las futuras generaciones.

Muchas civilizaciones e imperios han caído y no es de extrañar que al paso que vamos nos pase lo mismo y en estos casos no nos vale la moviola ni la repetición de la jugada ya que cuando nos demos cuenta será tarde para todos.

Esas personas que abandonan sus familias y pueblos arriesgando sus vidas ya sea en pateras cayucos e otros medios no creo que lo hagan porque si y su situación no creo que sea como la de los emigrantes de antaño que partían para tierras vírgenes necesitadas de personas para poblarlas y trabajar sus tierras hoy en día nuestro planeta esta en su inmensa mayoría superpoblado y mas pronto que tarde se verán las consecuencias.

¿Que Dioses vendrán a salvarnos, y de venir, nos traerán escudos antimisiles nucleares ya que todos sabemos que en armamentos es donde mas dinero se emplea?

Como estamos en época de la muda de nuestras palomas entre pluma y excremento que voy recogiendo y el sol que me da de frente no se si me a afectado a las neuronas que hoy he sacado la vena de pacifista, pero no se preocupen que en la azotea no tengo piedras que es uno de los mayores peligros en estos casos ya que de darme por tirar piedras tendré que bajar a la calle a buscarlas y tienen tiempo para salir corriendo.

Saludos cordiales

Vicente Vega Santana
Gran Canaria

Listado

Agenda
  • Sábado 03/12/2005 18:00
    canariaslofts.com
    Puesta on-line
    Puesta en on-line del sitio web.
Especiales
Fco. Sanchez Ramirez
Clasificaciones

Elecciones 2006

Ley de Proteccion

 
Lo que opinan...
Entrevista

Hoy me dispongo a entrevistar para todos ustedes a un veteranísimo colombófilo de la Colombofilia Palmera y actual Campeón Social en su Club, consiguiendo así el mas importante Campeonato dentro del mismo. Cuando hablamos de Colombofilia en la Palma, a muchos les viene su nombre a la mente y es que se trata de uno de los colombófilos mas importantes dentro de la historia de nuestra Colombofilia Palmera.

Otras entrevistas

Rincón Audiovisual

El juego de las palomas

On line

Foro

NewsLeTTER

 
Buscar
Encuesta

Hoy no tenemos encuesta que hacer :(

Otras encuestas


 
contacto | nota legal | sobre este sitio
Copyright © 2011 VCR Técnicas Electronicas S.L.
Teléfono de contacto: 610 350 102