El Portal de los profesionales de la colombofilia Meteorología | Bibliografía | Comercios 
Inicio | Noticias | Artículos | Entrevistas | Audiovisual | Ventas | Clasificaciones | Clubs | Iniciativas
Vicente Vega  

Siempre en el recuerdo

domenica 9 settembre 2007
Vicente Vega

Sí, siempre estarás en mi recuerdo y por muchas razones de entre ellas las alegrías que me distes en las diferentes sueltas desde las costa de África con tus tres sueltas desde Tan Tan y una desde Agadir en épocas donde regresaban pocas palomas de esas sueltas también como no de tus sueltas entre islas donde siempre regresabas a tu aire por la tarde o al siguiente día, vamos con la pachorra de un canario de los que definían como aplatanado por su forma de ser.

Buenos hijos dejaste y con buenas campañas en sueltas de otoño y fondos y por suerte aun están en casa alguna, ya que como bien sabes aquí en nuestras islas poco duran las palomas activas en viaje debido a tantas pérdidas. Que te voy a contar yo que tú no sepas si lo has sufrido en tus propias carnes en tantas sueltas que has participado y siempre sin quejarte ya hubiese mal tiempo o no, ahí estabas siempre luchando por regresar a tu palomar y mira por donde por cosas del destino en un día soltado de casa pierdes la vida en un tendido eléctrico, mal trago me hiciste pasar al recogerte moribundo entre mis manos del suelo de nuestra azotea y digo nuestra ya que considero que también en parte te pertenecía.

Según algunos en colombofilia solo pueden hablar los campeones y no los amantes de este bello deporte y de ti, ni hacer mención alguna al no pertenecer a ningún negociante o colombófilo afamado, así es la vida por desgracia y difícil de cambiar a estas alturas.

Recuerdo que en días de recogidas cuando me veías entrar en el palomar agachabas la cabeza en el gánigo o nidal con huevos o pichones haciéndome ver como que no estabas para que no te mandara a los concursos y luego comentamos entre compañeros que las palomas no son inteligentes como para saber esas cosas ni que tampoco te hablan con gestos como el tuyo e otros que te dicen el cariño que tienen a su palomar y a su dueño.

Se que hemos hablado muchas veces entre nosotros tu con tus gestos y yo con palabras o silbidos los cuales nos hacían saber cual era las necesidades del momento de cada uno de nosotros, si necesitabas comida para alimentar a tus pichones ya buscabas la manera de acercarte a mi y con la mirada me lo decías todo o picoteándome en las manos hasta que te diera una golosina o grano pequeño que tanto te gustaban y de mi que te puedo decir que cuando tenia problemas con subir al palomar tu al igual que el resto de las palomas me hacían sobreponerme y cargarme de ánimos pero en especial tu que me venias al encuentro como a pelear conmigo o jugar con tus picotazos en las manos. Algunos de tus hijos e hijas dan muestras de que llevan tus genes y nos entendemos muy bien.

Difícil de que entiendan estas cosas las personas que no están en contacto con los animales y en este caso con las palomas podemos aprender mucho de ellas y hacernos avergonzar a veces de nuestra conducta de entre animal racional e irracional que muchas de las veces nos cuesta saber quien es quien.

Saludos cordiales

Vicente Vega Santana
Gran Canaria


Accede a la Web de Vicente Vega

Listado

Agenda
  • Sábado 03/12/2005 18:00
    canariaslofts.com
    Puesta on-line
    Puesta en on-line del sitio web.
Especiales
Fco. Sanchez Ramirez
Clasificaciones

Elecciones 2006

Ley de Proteccion

 
Lo que opinan...
Entrevista

Hoy me dispongo a entrevistar para todos ustedes a un veteranísimo colombófilo de la Colombofilia Palmera y actual Campeón Social en su Club, consiguiendo así el mas importante Campeonato dentro del mismo. Cuando hablamos de Colombofilia en la Palma, a muchos les viene su nombre a la mente y es que se trata de uno de los colombófilos mas importantes dentro de la historia de nuestra Colombofilia Palmera.

Otras entrevistas

Rincón Audiovisual

El juego de las palomas

On line

Foro

NewsLeTTER

 
Buscar
Encuesta

Hoy no tenemos encuesta que hacer :(

Otras encuestas


 
contacto | nota legal | sobre este sitio
Copyright © 2011 VCR Técnicas Electronicas S.L.
Teléfono de contacto: 610 350 102