El Portal de los profesionales de la colombofilia Meteorología | Bibliografía | Comercios 
Inicio | Noticias | Artículos | Entrevistas | Audiovisual | Ventas | Clasificaciones | Clubs | Iniciativas
Vicente Vega  

Aplicar el cuento

lunedì 21 maggio 2007
Vicente Vega

Había una vez...un rey que estaba aburrido y cansado de sus bufones y consejeros, de modo que comenzó a buscar la ansiada alegría en las afueras del palacio.
Se vistió con ropas comunes y salió a recorrer las calles. Muy observador, este rey trataba de captar todo lo que ocurría a su alrededor. Es así que se interna en callejuelas, tabernas y conversa con el pueblo.

Ya casi desilusionado encuentra a una persona harapienta con un vaso de agua y un pedazo de pan como único sustento. Comienzan a conversar y encuentra sabiduría por doquier en el.
Es así que el rey, una vez que se da a conocer como tal, lo lleva al palacio dándole el rango de asesor.
El monarca fascinado por sus modales y su forma de expresarse, muy rápidamente le asigna ropa, un cuarto confortable y un papel preponderante en sus decisiones.

Los bufones y demás consejeros al verse desplazados comienzan a urdir intrigas para poder expulsar a este "intruso". Pero todas las artimañas son desbaratadas por la ejemplar actitud de este señor.
Es así, que buscan por todos los medios encontrarle un punto débil.
Hasta que un día notaron que este plebeyo a las 5 de la tarde se recluía todos los días en un cuarto apartado del palacio. Los consejeros le hacen notar esto al rey diciéndole: "-Hay una conjura. Este plebeyo y otras personas reunidas en secreto lo quieren derrocar". El rey, que tenía un excelente concepto de él decide no hacerles caso.

Pasan unos días y ante la insistencia, es que decide en persona ir hasta el otro lado del palacio.
Se aproxima a la puerta y trata de escuchar las voces de los integrantes de la conjura, pero al notar que no se escucha nada decide abrir de improviso la puerta.
Grande fue su sorpresa cuando lo ve vestido de nuevo con ropas harapientas, tomando su habitual merienda con su vaso de agua y el pan, en un cuarto desprovisto de muebles.
El rey sorprendido le pregunta por qué hace esto si no le falta nada, ni lujosas ropas, ni manjares, ni suntuoso mobiliario. A lo que el plebeyo le responde:
"PARA NO OLVIDARME NUNCA DE DONDE VENGO".
Si todos nos aplicáramos el cuento otra forma de ver la vida tomaríamos esta lección que nos da el humilde hombre del pueblo haría cambiar actitudes de este mundo en el que vivimos.
Ni todo lo que reluce es oro como tampoco nos debemos de guiar por las apariencias. No todo es tan claro como el agua.

Saludos cordiales
Vicente Vega Santana
Gran Canaria


Listado

Agenda
  • Sábado 03/12/2005 18:00
    canariaslofts.com
    Puesta on-line
    Puesta en on-line del sitio web.
Especiales
Fco. Sanchez Ramirez
Clasificaciones

Elecciones 2006

Ley de Proteccion

 
Lo que opinan...
Entrevista

Hoy me dispongo a entrevistar para todos ustedes a un veteranísimo colombófilo de la Colombofilia Palmera y actual Campeón Social en su Club, consiguiendo así el mas importante Campeonato dentro del mismo. Cuando hablamos de Colombofilia en la Palma, a muchos les viene su nombre a la mente y es que se trata de uno de los colombófilos mas importantes dentro de la historia de nuestra Colombofilia Palmera.

Otras entrevistas

Rincón Audiovisual

El juego de las palomas

On line

Foro

NewsLeTTER

 
Buscar
Encuesta

Hoy no tenemos encuesta que hacer :(

Otras encuestas


 
contacto | nota legal | sobre este sitio
Copyright © 2011 VCR Técnicas Electronicas S.L.
Teléfono de contacto: 610 350 102