El Portal de los profesionales de la colombofilia Meteorología | Bibliografía | Comercios 
Inicio | Noticias | Artículos | Entrevistas | Audiovisual | Ventas | Clasificaciones | Clubs | Iniciativas
Vicente Vega  

Modesto colombófilo, modesta opinión

giovedì 1 marzo 2007
Vicente Vega

No por casualidad se entra en este mundillo de la colombofilia y digo esto ya que por regla general la gran mayoría de los componentes ya desde niño hemos sido atraídos por el cariño a los animales y la naturaleza en su conjunto.

Muchas veces cambiamos el rol de animal racional a irracional con nuestra conducta con todos lo seres vivos desahogando nuestras frustraciones con el mas débil, de ahí las miseria humanas, pero en nuestro caso con nuestros animales de compañía en especial nuestras palomas, es una actitud cobarde en la cual creo que casi todos hemos caído alguna vez por ignorancia.

En el mundo animal por regla general existe el animal dominante en cada especie dicha conducta obedece para transmitir los genes y perpetuar la especie ya que de ello depende su supervivencia.

Nosotros los colombófilos ocupamos indirectamente ese espacio en el cual una buena colonia de palomas de no estar en buenas manos difícilmente se tendrán buenos resultados y duraderos en el tiempo.

Por regla general el campeón suele ser la mayoría de las veces no por casualidad y creo que tampoco por el mero hecho de tener buenas palomas y con pedigrí de prestigio, todos sabemos que hoy en día en todo los palomares también las hay, pero, no debemos de dejar de reconocer que la mano del colombófilo es muy importante, con su dedicación, disciplina, métodos, para mantenerla en buen estado de salud durante todo el año y buen hacer. Es necesaria todas esas cosas y por desgracia no esta a la mano de todos nosotros. En estos casos solemos buscar todo tipo de excusas y puede ser que en algunos casos sean justificadas dichas excusas pero la realidad nos dice que todos esos campeones lo son por meritos propios.

Basándonos en teorías y pedigrí no siempre nos pueden llevar al triunfo, considero mas importante fijarnos en los métodos que siguen nuestros campeones mas cercanos a nuestro palomar o club, pienso que sacaremos mas provecho. A mi modesto entender creo que debemos de valorar lo que tenemos en casa y analizar si quien realmente falla no son nuestras palomas sino nosotros.

El cuadro reproductor no se hace de la noche a la mañana ya que necesita un tiempo para valorar una buena pareja y más en nuestras islas donde de cualquier suelta nos pueden faltar los mejores pichones por eso la observación, valorar la situación y la paciencia puede servir de mucho para corregir errores.

Es una pena que en nuestros clubes no se tengan charlas con los campeones de nuestras islas y que se hable poco de la colombofilia canaria, ya que pienso que es la mejor manera escuchar sus vivencias reales y no teóricas que en algunos casos rozan la utopía ya que con todos mis respetos para los campeones foráneos de poco nos vale sus charlas si no conocemos nuestra realidad que no es otra que lo difícil que se nos hace el volar nuestras palomas en Canarias.

Modesto colombófilo y por tanto modesta opinión pero si puede servir de algo me alegraría enormemente.

Saludos cordiales.


Vicente Vega Santana
Gran Canaria

Listado

Agenda
  • Sábado 03/12/2005 18:00
    canariaslofts.com
    Puesta on-line
    Puesta en on-line del sitio web.
Especiales
Fco. Sanchez Ramirez
Clasificaciones

Elecciones 2006

Ley de Proteccion

 
Lo que opinan...
Entrevista

Hoy me dispongo a entrevistar para todos ustedes a un veteranísimo colombófilo de la Colombofilia Palmera y actual Campeón Social en su Club, consiguiendo así el mas importante Campeonato dentro del mismo. Cuando hablamos de Colombofilia en la Palma, a muchos les viene su nombre a la mente y es que se trata de uno de los colombófilos mas importantes dentro de la historia de nuestra Colombofilia Palmera.

Otras entrevistas

Rincón Audiovisual

El juego de las palomas

On line

Foro

NewsLeTTER

 
Buscar
Encuesta

Hoy no tenemos encuesta que hacer :(

Otras encuestas


 
contacto | nota legal | sobre este sitio
Copyright © 2011 VCR Técnicas Electronicas S.L.
Teléfono de contacto: 610 350 102