El Portal de los profesionales de la colombofilia Meteorología | Bibliografía | Comercios 
Inicio | Noticias | Artículos | Entrevistas | Audiovisual | Ventas | Clasificaciones | Clubs | Iniciativas
Vicente Vega  

La Virtud

venerdì 29 dicembre 2006
Vicente Vega

Si la virtud depende de un acto voluntario entonces la prudencia se convierte en un criterio necesaria es la búsqueda de la virtud, como la moderación y la educación de la parte del alma que alberga el deseo. Somos inmoderados por ignorancia o por falta de dominio de sí mismo, sobre todo frente al placer que todos buscamos, al tiempo que huimos del sufrimiento. La virtud lleva a la acción, el placer la consuma. La prudencia y la sabiduría se adquieren con la experiencia y son virtudes intelectuales.

“LA JUSTICIA ES CIEGA” ¿Cuantas veces solemos oír esto?, y es verdad, pero si dominamos las pasiones, sensaciones y emociones estaremos en el término medio del valor entre la cobardía y la temeridad para hacer justicia, es por eso que si actuamos moralmente estaremos obligados para hacer las cosas justas, aunque muchas veces la justicia esta lejos de la equidad.

Vamos a tratar de ser justo y actuar con criterio para buscar la unión de nuestra colombofilia ¿Quien quiere dar el primer paso? Dejemos a un lado la virtud de los sabios para no llegar a lo “DIVINO” pongamos los pies en la tierra para actuar con conocimiento de causa, en busca de la “virtud moral” esa que nos puede hacer actuar con moderación, valor y justicia. Nuestros dirigentes se ven inmortales ya que creen que están por “Mandato Divino” y sin ser sabios, de ahí el porque de no querer marcharse de sus cargos al creerse que están por encima del bien y del mal llegando en algunos casos a ser juez y parte, eso es uno de los problemas o causa de la actual división de nuestra colombofilia.
Cuanta envidia, maldad y miseria se puede ver a veces en el entorno del poder y no solo en los dirigentes sino de quienes les brindan apoyo incondicional donde puede valer todo sin importar si ese apoyo se utiliza para hacer el bien o el mal en este nuestro hobby o deporte. Pero viendo lo que vemos últimamente deberíamos de estar en Campaña Electoral cada semana para hartamos de ver a todos tan bien avenidos y felices que uno casi se lo llega a creer. ¿No pasa nada ni nunca a pasado? Somos tan felices que solo con ver nuestro entorno basta. Yo pediría, no solo que se unan ya que al parecer esta a la vista esa ”Unión o Matrimonio de conveniencia” pero vería mejor que se “BESEN COÑO”.

Esta es la prueba de que soy un hombre sin alma que sin querer soy nada al carecer de “Virtud Divina” y soy feliz siendo un “hombre pobre” tratando de actuar con moderación justicia y valorando la amistad con las ganas de tener la riqueza de los valores morales y éticos con humildad, la riqueza material sin otros valores nos hace a los hombres el ser ”Pobres hombres”.

Unión si, pero verdadera y no apaños ni falsas promesas nuestra colombofilia esta necesitada de esa unión para afrontar los problemas que se nos avecinan que por desgracia cada día aparecen mas y son de sobra de todos conocidos.

Saludos cordiales.

>b>Vicente Vega Santana

Accede a la Web de Vicente Vega

Listado

Agenda
  • Sábado 03/12/2005 18:00
    canariaslofts.com
    Puesta on-line
    Puesta en on-line del sitio web.
Especiales
Fco. Sanchez Ramirez
Clasificaciones

Elecciones 2006

Ley de Proteccion

 
Lo que opinan...
Entrevista

Hoy me dispongo a entrevistar para todos ustedes a un veteranísimo colombófilo de la Colombofilia Palmera y actual Campeón Social en su Club, consiguiendo así el mas importante Campeonato dentro del mismo. Cuando hablamos de Colombofilia en la Palma, a muchos les viene su nombre a la mente y es que se trata de uno de los colombófilos mas importantes dentro de la historia de nuestra Colombofilia Palmera.

Otras entrevistas

Rincón Audiovisual

El juego de las palomas

On line

Foro

NewsLeTTER

 
Buscar
Encuesta

Hoy no tenemos encuesta que hacer :(

Otras encuestas


 
contacto | nota legal | sobre este sitio
Copyright © 2011 VCR Técnicas Electronicas S.L.
Teléfono de contacto: 610 350 102