El Portal de los profesionales de la colombofilia Meteorología | Bibliografía | Comercios 
Inicio | Noticias | Artículos | Entrevistas | Audiovisual | Ventas | Clasificaciones | Clubs | Iniciativas
Vicente Vega  

Paz y Medio Ambiente

venerdì 29 dicembre 2006
Vicente Vega

La paloma María de Exeter, que voló de vuelta al Reino Unido después de haber sido atacada violentamente por halcones alemanes.
La paloma Visión Blanca, portadora de un mensaje el cual permitió salvar la vida de la tripulación de un avión en peligro.
En la segunda guerra mundial 200.000 palomas se usaron como mensajeras, de 17.000 palomas enviadas a territorio enemigo solo una de cada ocho regresaron al punto de partida.

Gran Bretaña país tradicionalmente visto como amante de los animales rinde especial homenaje 32 palomas, 18 perros, 3 caballos y un gato condecorándoles por sus servicios en la segunda Guerra Mundial.
Se le erigen monumentos reconociéndoles el merito de participar en conflictos creados por los hombres y como siempre por su lealtad y fidelidad hacia nosotros arriesgan sus vidas, pocas guerras por no decir ninguna crean los animales pero si el ser humano.
¿Cuando empezaremos a cuidar a la naturaleza, nuestro entorno, el medio ambiente?

Tal como lo hacen los animales llamados irracionales.
Debemos de reconocer que el ser humano somos los único culpables de las calamidades que sufre nuestro Planeta Tierra.
¿Para cuando nos querremos dar cuenta?
Esperemos que no sea tarde.

Estar en contacto con los animales como es el caso de todos nosotros los colombófilos nos debe de hacer más sensibles con la naturaleza, ya que partimos con ventajas al conocer el comportamiento de los animales de los cuales podemos aprender mucho y creo más de lo que nos imaginamos, cualquier animal de los llamados irracionales cuando matan la mayoría de las veces lo hacen para sobrevivir y respondiendo a su instinto de supervivencia, hagamos uso de la racionalidad que nos conceden en el reino de los animales y evitemos la destrucción de la humanidad, de los bosques, de los animales, plantas, ríos y mares. Todos ellos componentes de nuestro maravilloso Planeta Tierra.
Oímos con mucha frecuencia la desaparición de una especie o que están en peligro de extinción, el calentamiento del planeta, la capa de ozono, y parece como que no va con nosotros y que es algo que esta muy lejano, y mientras tengamos nuestra barriguita llena no es nuestro problema.

Que podemos decir de las vidas humanas que se pierden miserablemente con la malditas (DROGAS) no es para pensárselo es que acaso no son seres humanos prisioneros de la dependencia a dichas drogas no lo vemos en cualquier esquina o calle, esto lo debemos de valorar como cuando comienza el fuego una pequeña llama sin importancia que si no se le presta atención, puede destruir el mayor de lo edificios y obra humana, y que mayor obra que la de cualquier ser vivo.

¿Del negocio de las guerras y sus correspondientes armamentos que podemos decir?

Mas ahora que la mismas son mas letales que las de otras épocas.

¿Que futuro nos espera a la humanidad y a todos los seres vivos de nuestro planeta?

Para los creyentes y agnósticos este regalo que nos ha dado los “DIOSES” debemos de defenderlo sin egoísmo personal pero si con el agradecimiento para futuras generaciones.
Saludos cordiales.

Vicente Vega Santana
Gran Canaria


Accede a la Web de Vicente Vega

Listado

Agenda
  • Sábado 03/12/2005 18:00
    canariaslofts.com
    Puesta on-line
    Puesta en on-line del sitio web.
Especiales
Fco. Sanchez Ramirez
Clasificaciones

Elecciones 2006

Ley de Proteccion

 
Lo que opinan...
Entrevista

Hoy me dispongo a entrevistar para todos ustedes a un veteranísimo colombófilo de la Colombofilia Palmera y actual Campeón Social en su Club, consiguiendo así el mas importante Campeonato dentro del mismo. Cuando hablamos de Colombofilia en la Palma, a muchos les viene su nombre a la mente y es que se trata de uno de los colombófilos mas importantes dentro de la historia de nuestra Colombofilia Palmera.

Otras entrevistas

Rincón Audiovisual

El juego de las palomas

On line

Foro

NewsLeTTER

 
Buscar
Encuesta

Hoy no tenemos encuesta que hacer :(

Otras encuestas


 
contacto | nota legal | sobre este sitio
Copyright © 2011 VCR Técnicas Electronicas S.L.
Teléfono de contacto: 610 350 102