El Portal de los profesionales de la colombofilia Meteorología | Bibliografía | Comercios 
Inicio | Noticias | Artículos | Entrevistas | Audiovisual | Ventas | Clasificaciones | Clubs | Iniciativas
José Juan Alonso  

Avanzar o retroceder

venerdì 29 dicembre 2006
José Juan Alonso

Llegado el momento de acoplar nuestras parejas reproductoras se impone la razón ante sentimientos, gustos, preferenciales y teorías., ¿porque digo esto? Pues porque muchas veces hacemos caso a teorías que solo miran las cualidades externas de las palomas ignorando otras fundamentales que si conducen al éxito, que son las internas.

Lo primero que debemos pensar, es que estos próximos cruces estarán hechos con vista a mejorar lo que ya tenemos, ya que si no es así, estaremos dando un paso atrás .por eso digo que es el momento de utilizar la razón, y el mañana empieza ahora, aquí se impone el dicho “Avanzamos o retrocedemos”. Un año en colombofilia son muchas horas de espera en las azoteas, y mas si, las cosas no se nos dan bien.

A veces damos mucha importancia a cosas superfluas, que son teorías, no dejarnos llevar, por esta o aquella, hay quienes miran el ojo de una paloma y dicen.”Esta es una buena reproductora para hijos de velocidad o fondo,” mi experiencia me dice que nada es verdad. Para los teóricos del ojo, estos deben estar muy bien pigmentados en el color que sea, pero eso si, muy vivos y menos mirar este o aquel circulo esta o aquella montaña., puras teorías que por conocerlas no se paga, pero que no deben ser el patrón que nos conduzca nuestro deporte mantengo el respeto por todo lo que se comenta, ya que alguna razón tendrá quien las publica.

También miramos cualidades externas la riqueza de plumas, Una buena musculatura, un ala perfecta, teorías que están y no debemos olvidarlas ya que toda paloma buena la posee, pero no guiarnos solo por ella lo mas importante son los valores morales o Psíquicos esos que se heredan y que debemos perseguir y detectar en nuestras mensajeras, y no se ven, mas que en la observación continuada.

La facilidad de orientación, La buena navegación y el deseo de llegar, de ganar, esas palomas, que después de llegar a casa de un concurso, se recuperan rápido, o aquellas que no se entregan jamás, pero sobre todo, aquellas que llegan las primeras en todo tipo de concursos, pues también en fondo gana la mas rápida, con lo cual, debemos perseguir palomas rápidas en todas las distancias, pues el fondo es la velocidad sostenida. Cuantas veces damos una gran importancia a palomas que regresan por a noche, creyendo que han llegado a Las Malvinas , y sin embargo son palomas que no pueden con su cuerpo y estaban posadas al lado de casa y llegan arrastrándose, o las enviamos en mal estado, y no nos damos cuenta que fuimos los causantes de ese retraso. Sobre esto hay mucho que decir.

Las cualidades externas nunca nos darán la solución que buscamos si esta o aquella paloma será buena, pero mas acertado estará el perseguir aquellas que disponen de esos valores Psíquicos, GANAS de llegar y encima la primera.

Cuando busquemos velocidad tendremos que buscar las palomas que lleven carácter, tensión nerviosas es decir vitalidad al máximo, sin embargo para fondo deben primar otras cualidades, como Una Buena osamenta, Elasticidad de músculos, Flexibilidad del ala, Y una buena combinación, entre corazón y pulmones, esto es fundamental en todo los atletas que se dedican a la alta compasión, como ciclismo, fútbol etc.

Como siempre digo espero que a algunos les sirva el consejo, muchos de estos razonamientos los he leído de alguna parte, los practico y no siempre salen bien, pero si es verdad que son mas razonables que dejar que el azar imponga su ilógica en nuestras colonias, ya dice el amigo A Roodhootfs, que poniendo bueno sobre bueno siempre hay que esperar a que la suerte. nos acompañe, por eso mi comentario de razonar antes de criar.

Deseo un feliz año 2007 lleno de buenos resultados y si estos no llegan, por lo menos que no retrocedamos, que ya es un logro.

J.J. Alonso

Accede a la Web de J.J. Alonso

Listado

Agenda
  • Sábado 03/12/2005 18:00
    canariaslofts.com
    Puesta on-line
    Puesta en on-line del sitio web.
Especiales
Fco. Sanchez Ramirez
Clasificaciones

Elecciones 2006

Ley de Proteccion

 
Lo que opinan...
Entrevista

Hoy me dispongo a entrevistar para todos ustedes a un veteranísimo colombófilo de la Colombofilia Palmera y actual Campeón Social en su Club, consiguiendo así el mas importante Campeonato dentro del mismo. Cuando hablamos de Colombofilia en la Palma, a muchos les viene su nombre a la mente y es que se trata de uno de los colombófilos mas importantes dentro de la historia de nuestra Colombofilia Palmera.

Otras entrevistas

Rincón Audiovisual

El juego de las palomas

On line

Foro

NewsLeTTER

 
Buscar
Encuesta

Hoy no tenemos encuesta que hacer :(

Otras encuestas


 
contacto | nota legal | sobre este sitio
Copyright © 2011 VCR Técnicas Electronicas S.L.
Teléfono de contacto: 610 350 102