El Portal de los profesionales de la colombofilia Meteorología | Bibliografía | Comercios 
Inicio | Noticias | Artículos | Entrevistas | Audiovisual | Ventas | Clasificaciones | Clubs | Iniciativas
José Juan Alonso  

Para dos amigos

sabato 26 agosto 2006
José Juan Alonso

He visto en Columbacanaria, la publicación de mi último artículo, llevado, por Ramón Frías, ya que le ha resultado interesante, y como tal, lo publica en ese portal. Desde aquí te doy las gracias por esa deferencia, sin que mis intenciones sean mas que dedicarle una carta de la mas rabiosa actualidad para colaborar en la difusión del deporte colombófilo.

También leo, que el Amigo D. Vicente Vega Santa, en la misma página comenta algunos párrafos en los que discrepa conmigo, cosa que por supuesto está en su derecho, pues no estoy en poder de la verdad, y esto no lo hago para sentar cátedra, solo expresar un punto de vista que puede servir para discrepar y que en el buen uso de discrepancias, podríamos encontrar soluciones que muchas veces están tan cerca y dejamos escapar. Gracias también Vicente por ese piropo de Un Bonito artículo

Para Ti Ramón Frías, que desde que te conozco has luchado por defender tu Agrupación en el litigio que un día te enfrento a la FC Tinerfeña y que en mi programa de televisión públicamente aceptabas volver a su redil renunciando a muchos de tus derechos por el bien de la colombofilia, se me antoja pensar que si esa unión que hoy disfrutas, no comenzara a sufrir escaramuzas, y violaciones que te traigan funestas consecuencias en el futuro.

Sé que también eres un fiel defensor de la colombofilia Canaria a nivel nacional, donde has cosechado en los últimos tiempos algunos reveces que hasta hace poco, estimabas impensables, y que hoy son una fiel realidad y un desencanto en la aportación canaria a la nacional, y que ya en uno de mis programas te advertí, que el voto que querían aportar, deberías meditarlo y hacer valer el potencial que tenemos y que no figura en casi nada. A no ser las vice-presidencias que ostentamos y buscar el candidato canario.

También a nivel regional, aquí las cosas no se pintan claras, ya le decía a José A. Gámez, que hoy en día Gran Canaria es un terreno abonado, al cambio, y que el continuismo, creo que esta tocando fondo .Y que Tenerife puede ser una piedra de toque que propicie el cambio, y si esto se llegase a producir me pregunto, si vas a continuar siendo fiel escudero del presidente de Tu federación sin que surja el deseo de volver a tu agrupación a disfrutar de tu libertad.

En Gran Canaria parece que no hay muchas ganas por escuchar a quienes queremos, buscar dialogo para encontrar soluciones, sin que estas pasen por el cambio absoluto de dirigentes, es decir, que el dialogo se basa en encontrar alternativas a las que ya llevan muchos años, y no en apoyar nuevos proyectos de quienes no tienen credibilidad en sus gestiones deportivas y a que sus créditos están en números rojos.

No me cansaré en apoyar y en pedir unión para el futuro. Pero lo que no puedo hacer es pedir que se siga defendiendo una continuidad que ya venció con creces sus plazos, y que no sabe o no contesta los múltiples problemas que se les echa encima y que quizás con esa unión se quiera enmascarar los problemas antes en nuestro deporte.

Por último amigo Ramón, siempre estaré de lado de lo que estime conveniente para el deporte, y que aquel o aquellos que presenten un buen proyecto colombófilo basado en mejoras deportivas, sanitarias, económicas y que hagan renacer la ilusión del deporte de las mensajeras. Tendrá mi apoyo incondicional, de lo que repito Proyecto colombófilo, y no de una o varias personas que cada año y después de comenzado los campeonatos se publiquen los federativos, vagamente.

Para el amigo Vicente, no se si te vale lo que le he dicho a Ramón Frías, pero al igual que Tu y como un gran porcentaje de colombófilos Gan Canarios, estamos desencantados en la parte deportiva no creo en los MILAGROS que tu dices, pero aun así creo que el dialogo es la fuente principal para buscar soluciones, y aquí el dialogo no vale, para el continuismo, ni Un viajito a Lourdes en busca de agua milagrosa que pueda hacer el milagro a nuestros dirigentes ya que sus créditos se han agotado.

Amigo Vicente, desgraciadamente de Arrecife y de La Palma para arriba sólo hay agua, no tenemos mas islas y esto no lo arreglan los dirigentes y por mucho cambio que pidamos, mas de esas distancias se me antoja una quimera para los canariones, pero si es verdad que Maruecos tan cerca físicamente, y tan lejos en lo burocrático, y es aquí donde debemos poner dirigentes hábiles en el manejo de buscar negociaciones. Todo ello para que en pleno siglo XXI, no sea el abismo quien nos separe.

Un cordial y deportivo saludo
JJ Alonso


Accede a la Web de J.J. Alonso

Listado

Agenda
  • Sábado 03/12/2005 18:00
    canariaslofts.com
    Puesta on-line
    Puesta en on-line del sitio web.
Especiales
Fco. Sanchez Ramirez
Clasificaciones

Elecciones 2006

Ley de Proteccion

 
Lo que opinan...
Entrevista

Hoy me dispongo a entrevistar para todos ustedes a un veteranísimo colombófilo de la Colombofilia Palmera y actual Campeón Social en su Club, consiguiendo así el mas importante Campeonato dentro del mismo. Cuando hablamos de Colombofilia en la Palma, a muchos les viene su nombre a la mente y es que se trata de uno de los colombófilos mas importantes dentro de la historia de nuestra Colombofilia Palmera.

Otras entrevistas

Rincón Audiovisual

El juego de las palomas

On line

Foro

NewsLeTTER

 
Buscar
Encuesta

Hoy no tenemos encuesta que hacer :(

Otras encuestas


 
contacto | nota legal | sobre este sitio
Copyright © 2011 VCR Técnicas Electronicas S.L.
Teléfono de contacto: 610 350 102