El Portal de los profesionales de la colombofilia Meteorología | Bibliografía | Comercios 
Inicio | Noticias | Artículos | Entrevistas | Audiovisual | Ventas | Clasificaciones | Clubs | Iniciativas
José Juan Alonso  

Campeonatos y Categorías

giovedì 10 agosto 2006
José Juan Alonso

Esta semana quiero lanzar este proyecto para empezar a poner las categorías, sin que sea entienda discriminación, solo pretendo exponer un proyecto de mejora y competitividad, y que todos los participantes mantenga sus esperanzas de conquistar algo importante aun disponiendo de pocas palomas.

Todos los deportes tienen sus categorías, la colombofilia, no debe estar exenta de ellos, pues además de incentivar la participación, hace que se mejore en competitividad, las razas y la ilusión del concurso nos dure a todos hasta la última suelta.

Presento esta propuesta a fin de tener una base para estudiarla y debatirla dentro del mundillo colombófilo.

Abarcando todas y cada una de las sueltas de la campaña, además del Social, se podría escoger un grupo de sueltas para disputar diferentes competiciones. Como podría ser, Trofeo Presidente, con la celebración de las sueltas.- 1º.- Tenerife, 1º.- Fuerteventura. Y el primer concurso Provincial.- Palma y Arrecife-

CATEGORIAS

De Un club con 60 socios, al inicio de la campaña venidera, se harán
dos grupos el 50% de según la clasificación final, del año anterior, participaran en el GRUPO A y el resto en el GRUPO B.- y el 20% en la categoría SPECIAL O CHAMPIONS, Estableciendo porcentajes, todos los clubes estarían en igualdad de condiciones si este campeonato se celebrase a nivel Insular.

Para Categoría CHAMPIONS además de sumar todas las semanas en todos los concursos, para el social. Sueltas designadas para CHAMPIONS sumando los puntos de dichas sueltas exclusivamente.- Por ejemplo.- 2º Tenerife- Gomera y La Palma que no sean Federativas.- y por el Sur. 2º Tarajalejo los dos Puertos del Rosario y los Arrecifes que no sean Federativos, Mas todos los Fondos tanto en palomas de general como de series. Con lo cual se puede ganar la Champions y no ser campeón social, es decir se puede ganar la champions y no la liga.
Y al finalizar la campaña los socias que inicialmente salgan en el Grupo B. que obtengan mas puntos en el social, que los que hayan salido en el GRUPO A, subirán a La primera Categoría y aquellos del A. que sean rebasados, bajaran para la siguiente campaña al grupo B-

El 7 Islas debería ser Champion FEDERATIVA y con 4 palomas pues siempre son menos de 50 de las que inscribimos para el campeonato.
TROFEO EXMO Ayuntamiento de...... A las suma de las velocidades de las 3 palomas que primero se comprueben en todas las sueltas, esto haría que Todos aun teniendo TRES palomas solamente, puedan ganar dicho Trofeo.

TROFEO GOBIERNO DE CANARIAS.- a la suma de los tres designados en todas las sueltas. Pudiendo un sólo socio con TRES palomas ganar estos dos trofeos.
Otro Campeonato.- Campeón de Seguridad.- aquel que obtenga el máximo de puntuación (Paloma Punto) y dentro del empate el de mejor velocidad.- en el 30% del social de General, llevando siempre 9 palomas de concurso aunque la series sociales sean de menos palomas de 9, Ejemplo la Unión de Amberes participa con 12 palomas a 12 concursos.-Aquí se podrán designar las sueltas que se quieran. Mi opinión seria dejar fuera los fondos, para que sea más competitiva. Pero siempre PUNTO por PALOMA y el coeficiente es el que cambiaría.
Establecer, la mejor paloma entre las diferentes categorías.
Adultas, Yerling y Pichones.-

Seguro que habrá más aportaciones, con lo que podremos comenzar la próxima campaña, con un nuevo aliciente dentro del deporte de las mensajeras.

Es una modesta opinión muy mejorable si desde ya nos ponemos a trabajar en ella.

Cordiales y deportivos saludos
JJAlonso

Accede a la Web de J.J. Alonso

Listado

Agenda
  • Sábado 03/12/2005 18:00
    canariaslofts.com
    Puesta on-line
    Puesta en on-line del sitio web.
Especiales
Fco. Sanchez Ramirez
Clasificaciones

Elecciones 2006

Ley de Proteccion

 
Lo que opinan...
Entrevista

Hoy me dispongo a entrevistar para todos ustedes a un veteranísimo colombófilo de la Colombofilia Palmera y actual Campeón Social en su Club, consiguiendo así el mas importante Campeonato dentro del mismo. Cuando hablamos de Colombofilia en la Palma, a muchos les viene su nombre a la mente y es que se trata de uno de los colombófilos mas importantes dentro de la historia de nuestra Colombofilia Palmera.

Otras entrevistas

Rincón Audiovisual

El juego de las palomas

On line

Foro

NewsLeTTER

 
Buscar
Encuesta

Hoy no tenemos encuesta que hacer :(

Otras encuestas


 
contacto | nota legal | sobre este sitio
Copyright © 2011 VCR Técnicas Electronicas S.L.
Teléfono de contacto: 610 350 102