El Portal de los profesionales de la colombofilia Meteorología | Bibliografía | Comercios 
Inicio | Noticias | Artículos | Entrevistas | Audiovisual | Ventas | Clasificaciones | Clubs | Iniciativas
José Juan Alonso  

Bravo por intentarlo!

mercoledì 2 agosto 2006
José Juan Alonso

Esta mañana cuando me disponía a enviar mi carta semanal a Canariaslofts, en encontré en su portada con la presentación de la candidatura de José Antonio Gámez, a la Federación Canaria de Colombofilia, ocurrida la noche pasada en un afamado restaurante Gran Canario y me he leído lo que imagino como el resumen del programa del candidato ya en mis dos cartas anteriores hablo de lo mismo y mucho mas.

Los problemas de la colombofilia son otros además del sanitario y el económico, como es la mejora de las infraestructuras, la creación de la ley de protección de la colombofilia. En muchos municipios los palomares son ilegales y clandestinos y si esto no se regula, acabaran con el poco de colombofilia que cada vez hay en las ciudades, pues no todos disponen de un jardín ni de una casa en el campo para ponerlas en el mejor de los casos muchos no cuentan con permisos de ningún tipo, con lo que se nos aplicará, lo de ilegales y clandestinos.

Imagino que la presentación de tu programa a un reducido grupo de aficionados a la colombofilia, en este caso, estaban, dirigentes de clubes y pocos aficionados, sería por motivos de espacio, ya que si los candidatos siguen empecinados, en no llegar al colombófilo de a pie, seria mas de lo mismo, ignorando a las fuerzas vivas del deporte alado, nunca es tarde para rectificar, así que el resto esperamos tu llamada.
No se con que apoyos cuentas, imagino que habrás hecho tus cálculos, que las matemáticas no te fallen porque a mi se me ocurre pensar que si el enemigo no duerme en casa las cuentas no me salen. También sabrás mover tus piezas, como si de un juego de ajedrez se tratase, imagino que no cometerás errores, porque a la primera de cambio te darán el jaque mate.

Hoy Gran Canaria es un mar donde vas a pescar, te auguro mas de lo que imaginas, pero aun así, no será suficiente, sabes mejor que yo, que los cimientos de las Federaciones son casi inamovibles, y que las columnas donde se apoyan son de hormigón armado como diría un castizo y que por cierto y por mas que miro en las fotos del acto, no veo a ningunos en tu presentación.

Todos, menos los que nos gobiernan, saben que pedimos un cambio a grito, y un cambio no es volar solo con las palomas azules y matar las rojas, ni mucho menos hacer un puente entre Tenerife Y Gran Canaria, no ,un cambio empieza en los mismos sótanos de las federaciones y cambiar, sistemas de vuelos, mejorar las infraestructuras (Camiones, etc…) disponer de delegados de sueltas, imponer las visitas periódicas de los veterinarios, y buscar otras ayudas para el colombófilo, y incentivar este deporte, poniendo otras alternativas además de los trofeos crear categorías dentro de los colombófilos, con lo cual se haría mas competitiva dicha colombofilia y dar mas luz a muchos temas que por insignificantes que sean, aquí se hacen tabúes.

Me temo José Antonio, que es en tu querida Isla de Tenerife donde encontrarás mas dificultades que en la misma Gran Canaria, pero mira, si no sales elegido presidente mereces un Bravo por ese gesto de presentarte, y que se note en las urnas que has estado ahí, dando la cara por mejorar este trasnochado y caduco deporte, y que se enteren que siempre hay alguien dispuesto a ponerse al frente sin que este pidiendo que se vayan los que en la actualidad rigen los destinos de este deporte, sino que copien lo que tu has hecho, que expongan sus proyectos y que por una vez tanto vencedores como vencidos reconozcan la transparencia del proceso electoral, como no podría ser de otra manera, y que los de a pie podamos expresarnos libremente en la urnas.
Bravo... José Antonio, por dar la cara, y bravo a todos aquellos que sientan el deseo de mejorar, pero me temo que tal y como están las cosas, en estos mares no pesque mucho, y que no te conviertas en un juego como el de los barquitos, de Agua..Tocado Y Hundido

Cordiales y deportivos saludos
JJ ALONSO


Accede a la Web de J.J. Alonso

Listado

Agenda
  • Sábado 03/12/2005 18:00
    canariaslofts.com
    Puesta on-line
    Puesta en on-line del sitio web.
Especiales
Fco. Sanchez Ramirez
Clasificaciones

Elecciones 2006

Ley de Proteccion

 
Lo que opinan...
Entrevista

Hoy me dispongo a entrevistar para todos ustedes a un veteranísimo colombófilo de la Colombofilia Palmera y actual Campeón Social en su Club, consiguiendo así el mas importante Campeonato dentro del mismo. Cuando hablamos de Colombofilia en la Palma, a muchos les viene su nombre a la mente y es que se trata de uno de los colombófilos mas importantes dentro de la historia de nuestra Colombofilia Palmera.

Otras entrevistas

Rincón Audiovisual

El juego de las palomas

On line

Foro

NewsLeTTER

 
Buscar
Encuesta

Hoy no tenemos encuesta que hacer :(

Otras encuestas


 
contacto | nota legal | sobre este sitio
Copyright © 2011 VCR Técnicas Electronicas S.L.
Teléfono de contacto: 610 350 102